Previa Champions League | Objetivo: liderato del grupo

El Real Madrid se mide al Inter de Milán en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blancos llegan al encuentro como líderes del grupo D y con el objetivo de mantener ese puesto en busca de un sorteo más asequible en los octavos de final.

Real Madrid e Inter de Milán se enfrentan en la jornada seis de la fase de grupos. Los blancos, que llegan al choque líderes de grupo con 12 puntos, tratarán de puntuar para acceder a los octavos como líderes del grupo. Por el contrario, una victoria interista clasificaría a los italianos como primeros.

El Madrid llega al encuentro en una dinámica muy positiva. Con ocho victorias consecutivas y como líder en Liga y en Champions, los de Carletto afrontan otro complicado choque ante el conjunto de Milán. En la ida en San Siro, un espléndido Courtois salvó a los merengues y Rodrygo, casi al final, llevó los tres puntos a Chamartín.

Para el partido, el Madrid no podrá contar con su principal estrella y máximo goleador, Karim Benzema. El francés, que se retiró lesionado en el minuto 16 del Reale Arena el pasado sábado, sufre un problema en los isquiotibiales y se ha quedado fuera de la convocatoria, con el objetivo de llegar al derbi ante el Atlético de Madrid.

Los convocados para el choque son: Courtois, Lunin y Fuidias; Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Isco y Camavinga; Hazard, Asensio, Jović, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

En la rueda de prensa previa al partido, Ancelotti quiso recalcar la importancia del duelo y el devenir del Madrid en la máxima competición europea: “La idea es preparar bien cada partido, mañana queremos ganar a un equipo muy fuerte. Es muy difícil llegar al final de esta competición, pero ese es el objetivo”.

Por su parte, el Inter de Milán también atraviesa un gran momento de forma. El conjunto dirigido por Simone Inzaghi no cae derrotado desde el mes de octubre y marcha como segundo clasificado en la Serie A, a tan solo un punto del AC Milán. Džeko y Lautaro Martínez se presentan como las principales amenazas de los nerazzuri que, para el partido, cuentan con varias bajas, especialmente en la zona defensiva. Darmian, Ranocchia, Kolarov, De Vrij y Joaquín Correa se perderán el duelo por lesión.

El partido se disputará en el Santiago Bernabéu esta noche a las 21:00h y se podrá seguir a través de Movistar Liga de Campeones 1. El alemán Felix Brych será el encargado de dirigir el encuentro.

Foto: Real Madrid

Carlos Alberto Martín
News Reporter
Estudiante del cuarto curso de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor en la página web de MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *