Previa Champions League | En busca del liderato en solitario ante un Shakhtar en apuros

Este miércoles a las 18:45 horas se enfrentan el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu. Los “blancos” intentarán conseguir los tres puntos para ponerse líderes, mientras que el conjunto ucraniano intentará puntuar puesto que se sitúa último en la clasificación.

Gran partido es lo que se va a vivir esta noche en el Coliseum blanco con un enfrentamiento entre dos equipos con objetivos muy diferentes.

El Real Madrid se sitúa colíder en la tabla, empatado a seis puntos con el Sheriff. Sin lugar a dudas conseguir los tres puntos es el objetivo claro del equipo “merengue”, si quiere tener más opciones de pasar como primero del grupo. Por otro lado el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti quiere asentar su buen juego en el Santiago Bernabéu. El Madrid quiere que el feudo blanco vuelva a ser su fortín debido a que en los últimos encuentros no ha obtenido los resultados esperados. Tras los empates en liga contra Villarreal y Osasuna, y la derrota contra el Sherrif en la propia competición europea, lo cierto es que no gana desde el pasado mes de septiembre, que lo hizo contra el Mallorca.

Por su parte el entrenador italiano no podrá contar con los ya lesionados Ceballos y Valverde, a los que se suman Mariano por el golpe recibido en la nariz y Rodrygo por su lesión en los isquiotibiales, (siendo estas dos últimas del partido del pasado sábado frente al Elche). A pesar de las bajas, Real Madrid intentará repetir el partido que hizo en tierras ucranianas, que se saldó con 0-5 para el conjunto ´merengue´ con un recital de Vinicius. Así de confiado se mostraba Carlo Ancelotti que remarcaba el buen momento del equipo y la importancia del partido de hoy.

En la otra cara de la moneda se encuentra el Shakhtar. El equipo de Donetsk se sitúa último en la clasificación con tan solo un punto. El conjunto dirigido por Roberto de Zerbi buscará dar la sorpresa en el Bernabéu, para conseguir tres puntos vitales y poder seguir luchando en Europa. Motivos de sobra tiene para creer ya que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos de liga con Solomon, Teté y Fernando como grandes protagonistas. El que no podrá estar convocado será Traoré por sus problemas en la rodilla.

Sin lugar a dudas una auténtica batalla por los tres puntos es lo que nos espera esta noche en la capital española. El balance histórico de ambos equipos cae del lado del Real Madrid con tres victorias frente a las dos del Shakhtar. Conviene destacar el encuentro de la temporada 2015/16 disputado en el propio Bernabéu, que terminó con goleada blanca por cuatro goles a cero.

Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

Avatar
News Reporter
Joven de 20 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador del programa de radio Hay alguien ahí de inforadioUCM -Universidad Complutense de Madrid. Redactor en la página web MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *