Previa Champions League | A ganar y a octavos!!!

¡A ganar y a octavos!

El Real Madrid tiene la oportunidad en el día de hoy de dejar sentenciado su pase a los octavos de final de la Champions League. Para ello tendrá que conseguir la victoria en tierras moldavas ante el Sheriff, rival que ya sorprendió al conjunto blanco en el Santiago Bernabéu ganando por  1-2. El partido toma especial relevancia no solo por el hecho de poder dejar ya finiquitada la clasificación para la siguiente ronda de la Champions, si no porque además, con una victoria hoy, en la siguiente y última jornada de la liguilla de grupos en el partido contra el todopoderoso Inter, “solo” estaría en juego el primer puesto del grupo, con los deberes hechos antes de tiempo, obteniendo la clasificación para la siguiente ronda europea.

El Real Madrid aterrizó en Moldavia en el día de ayer con las bajas de Ceballos, Bale, y Valverde por lesión y la de Hazard debido a una inoportuna gastroenteritis que arrastra desde el pasado fin de semana; completando la convocatoria un total de 23 futbolistas.

De los veintitrés futbolistas que han viajado, el único jugador apercibido de sanción debido a la acumulación de tarjetas amarillas es Casemiro, y si viera una tarjeta en el día de hoy, se perdería el encuentro del día 7 de diciembre contra el Inter de Milán.

Dada la importancia del choque, no se esperan demasiados cambios en el once titular de Ancelotti con respecto al que el técnico italiano alineó el pasado domingo en Granada. Quizás el único cambio podría ser la entrada en el equipo titular de Militao, el cual viajó a Granada pero no disputó ni un solo minuto del encuentro liguero.

El encuentro de esta noche viene precedido y marcado por la buena imagen y el buen fútbol  que el equipo ofreció en la última jornada de liga ante el Granada. Resolviendo el partido con solvencia tanto en el juego como en el marcador. El equipo blanco buscará seguir en esta línea para, además de sentenciar el pase a octavos de la Champions, coger confianza de cara a los siguientes y difíciles compromisos que se le avecinan, ante rivales de gran entidad como el ya mencionado Inter, el Sevilla, el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Será la primera vez que el Real Madrid dispute un partido oficial en el país moldavo. Este hecho, unido a que el Sheriff se juega seguir con posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda de la máxima competición europea, hace que la expectación sea muy grande en Moldavia, y que el interés generado por el encuentro en el país del este sea máximo. Por todo esto se espera una gran entrada en el Sheriff Stadium, y que las más de catorce mil entradas disponibles, se agoten.

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *