Previa Champions | El sueño de la Decimoquinta pasa por el Bernabéu
El Bernabéu quiere vivir otra noche mágica para seguir soñando con la Decimoquinta. Haaland es la gran amenaza ‘citizen’. Mendy, Militao y Ceballos, bajas para el Real Madrid.
Real Madrid y Manchester City vuelven a verse las caras en la mejor competición de clubes del mundo en un enfrentamiento que será a vida o muerte por lograr pasar a la final de la Champions (martes, 9 de mayo, 21:00 horas). El Santiago Bernabéu será testigo del primer enfrentamiento entre blancos y ‘citizens‘ que se resolverá el próximo 17 de mayo en el Etihad Stadium.
El Madrid cuenta con varios futbolistas que estarán ausentes de cara al enfrentamiento frente al City. Dani Ceballos no llega al duelo tras lesionarse en el día previo a la final de la Copa del Rey. El centrocampista sevillano aún no se ha recuperado de esas dolencias y causará baja, pero eso no impidió que pudiera estar con el grupo, ya que entró en la convocatoria. Otro gesto más que enamora al madridismo,
Ancelotti tampoco podrá contar con Militao, ya que fue sancionado en el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Chelsea en Stamford Bridge y tendrá que cumplir ciclo de amonestación en esta semifinal. Se espera que Mendy tampoco juegue ya que continúa recuperándose de su lesión en la pantorrilla.
Por otro lado, el City. Guardiola tiene tan solo dos bajas para enfrentarse al Real Madrid. Con Kevin de Bruyne ya recuperado, será titular en el Bernabéu. Sin embargo, el que no estará en el 11 del City es Aké, que fue sustituido por unos problemas en los isquiotibiales en el partido frente al Leeds de este fin de semana. El neerlandés no se ha entrenado justo antes de que el City viaje a Madrid. Baja importante en defensa para Guardiola ya que el neerlandés estaba siendo un habitual en la defensa ‘sky blue’. Cole Palmer tiene una lesión en el tobillo, por lo que el canterano del City no podrá viajar a Madrid para disputar el partido.
📋✅ ¡Nuestros convocados para el partido 🆚 @ManCityES!#UCL pic.twitter.com/jkjBeOgjeN
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 8, 2023
Ancelotti: «Luka Modric va a jugar»
Además, Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará a Real Madrid y Manchester City. Los blancos buscarán un buen resultado en la ida que les permita viajar a Inglaterra con opciones de volver a jugar una final de la máxima competición continental.
«Hay que hacer un partido completo y sacar lo mejor que tenemos. Nos damos cuenta de que el partido decisivo va a ser el partido de vuelta, aunque queremos tomar una pequeña ventaja. A ver si lo podemos conseguir», afirmó el de Reggiolo. Por otro lado, confirmó que el croata Luka Modric está bien y que jugará: «Si está bien va a jugar, por lo que va a jugar».
Toni Kroos: «No nos afecta lo que digan de nosotros, el año pasado ganamos la Champions y nadie se lo esperaba»
Toni Kroos fue el jugador del Real Madrid que también habló en la sala de prensa de Valdebebas. Los blancos vuelven a jugar unas semifinales de Champions y el alemán será una de las piezas clave en el centro del campo de Ancelotti otra noche europea más. «Hay que jugar bien, meter goles. Jugamos en casa con la idea de ganar. Confío en nuestra experiencia y en lo que es importante en estos partidos», dijo el teutón. Prosiguió y afirmó que: «Hace un año pasó lo mismo. Casi nadie esperaba que ganásemos esta semifinal y lo hicimos. No nos afecta y no nos motiva».
También defendió a Vinicius y dejó un ‘recado’ por el calendario y el frenesí de partidos a los que tiene que hacer frente el conjunto de Chamartín: «Estamos bien. No voy a buscar excusas. No nos va a faltar fuerza. Mañana no estaremos cansados. Son semifinales de Champions. Yo dejé la selección unos años antes. No es un tema actual. Es demasiado tantas competiciones y nadie quiere quitarlas porque sería menos dinero, pero a los jugadores no nos preguntan».
El Bernabéu va a por otra noche mágica. Otra semifinal. Y ya van 11 en 13 años. Pero el Madrid quiere pasar a la final, y por consiguiente, la Champions. Así lo dicta la exigencia. En frente, el temido City de Haaland, pero es lo de siempre, el Real Madrid y la Champions tienen un idilio indomable, imposible de explicar, que es capaz de todo. La Decimoquinta pasa por el feudo madridista. Chamartín guía el camino.