Previa Champions | El Madrid se mide al Chelsea en su ronda favorita

Esta noche el Real Madrid visitará Stamford Bridge, para medirse al Chelsea en la ida de los cuartos de Champions. Mientras que los ´blues´ quieren sacar un buen resultado de casa, el conjunto blanco se juega el pase en una ronda en la que lleva casi 20 años sin caer.

Toca semana de Champions, y el mundo del fútbol lo sabe. Cuatro grandes partidos son los que se disputarán esta semana y la siguiente, que decidirán los equipos que pasan a semifinales. Entre esos encuentros destaca el Chelsea – Real Madrid. Así llegan ambos conjuntos para el partido de esta noche.

Fuente: Canal2tv. Benzema anotando el gol del empate en el Real Madrid – Chelsea de la pasada campaña.

El Real Madrid llega como líder en solitario de la liga y con la gesta del PSG todavía muy presente. El conjunto blanco ya tiene un título esta temporada y va en camino de los dos siguientes. La liga, la tiene prácticamente ganada; y la Champions tiene opciones de conquistarla. Para ello, deberá eliminar al Chelsea, en esta ronda de cuartos, en la cual no cae eliminado desde 2004. Lo cierto es que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, lleva casi 20 años sin caer en cuartos de final de la Champions League.

Por otro lado, se mide al Chelsea, actual campeón del torneo. De ese modo, el Real Madrid siempre ha ganado al que era campeón de la Champions de ese año, en las temporadas que se ha enfrentado a él. Sin lugar a dudas, son motivos más que suficientes para creer en la que sería la revancha de la temporada pasada, y el pase a semifinales de la competición. Para disputar el partido de ida, el entrenador italiano (que finalmente si viajará con el equipo) se ha llevado a toda la plantilla menos a Isco, Jovic y Hazard; los tres lesionados. El que sí que estará es Thibaut Courtois, que hablaba así en rueda de prensa sobre su gran estado de forma.

Por su parte, el Chelsea llega tercero en la Premier League pero sin ninguna opción de ganarla. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel, viene de perder en casa por goleada en uno de los momentos más importantes de la campaña. Con la crisis institucional por el asunto de Abramóvich (su presidente), aún muy presente, el conjunto ´blue´ quiere conseguir el que podría ser su único título de la temporada. Para ello, primero tendrá que eliminar al Real Madrid, rival al que ya se impuso el año pasado. Con aquella eliminatoria como ejemplo de la que podría ser esta, el entrenador francés podrá contar con toda su plantilla, menos con el exmadridista Mateo Kovacic. 

¿Se impondrá el Chelsea en Stamford Bridge? ¿Seguirá el Real Madrid aumentando su estadística en los cuartos de Champions? Todo ello se sabrá hoy, a partir de las 21 horas en el estadio Stamford Bridge.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *