Previa Champions | Batalla entre gigantes europeos
Denis Doyle/Getty Images
El Real Madrid recibe al Milan en el Santiago Bernabéu para disputar la jornada 4 de la fase de liga de la Champions League. Los dos equipos con más Copas de Europa se ven las caras en una renovada Liga de Campeones tan competitiva como emocionante. El conjunto blanco buscará resarcirse del mal trago pasado en El Clásico con un triunfo ante el histórico equipo italiano
Gran noche de Champions a la vista
El equipo de Carlo Ancelotti quiere olvidarse de lo que ocurrió la última vez que se abrieron las puertas del Santiago Bernabéu. Aquella dolorosa derrota ante el Barça, junto con el batacazo en el Balón de Oro, han hecho que el madridismo pase por horas bajas a estas alturas de la temporada. Bien es cierto que no todo es negativo por Chamartín, ya que la frenética remontada ante el Borussia Dortmund le dio alas en su competición fetiche. Será una noche especial, no solo porque el Real Madrid y el Milan son los dos equipos que más Copas de Europa tienen en sus vitrinas con quince y siete respectivamente, sino porque Álvaro Morata volverá a la que fue su casa, tanto Brahim como Theo Hernández se medirán a sus antiguos clubes y Ancelotti se reencontrará con el equipo al que hizo campeón de Europa hasta en dos ocasiones.
Más allá de los reencuentros y de lo que significa un duelo entre dos emblemas futbolísticos a nivel europeo y mundial, podremos disfrutar de un espectáculo con grandes nombres sobre el césped. En las filas del Real Madrid ya han vuelto definitivamente Brahim y Rodrygo, por lo que las únicas bajas serían Courtois, Alaba y Carvajal. La nueva clasificación unificada de la Champions League hace que todo esté tan igualado que los equipos no se pueden dejar nada en la recamara si no quieren perder posibilidades de clasificación. En juego hay mucho más que tres puntos: la gloria europea de dos equipos que saben perfectamente lo que es tener Europa a sus pies.
Tras la fatídica DANA que azotó Valencia y que se suspendiera la visita del conjunto blanco a Mestalla, los de Ancelotti han tenido más de una semana de descanso y preparación. Aunque parezca que todo es de color gris por Madrid, no hay mejor manera para retomar la buena dinámica que jugando un partido de Champions League en el Santiago Bernabéu. El manicomio vuelve a abrir sus puertas para albergar quién sabe qué tipo de partido, ya que por Chamartín han visto de todo.
«Ahora el fútbol pasa a un segundo plano»
En la rueda de prensa previa a este enfrentamiento europeo entre el Real Madrid y el Milan, tanto Lucas Vázquez como Carlo Ancelotti atendieron a los medios de comunicación. El lateral madridista comenzó hablando sobre la tragedia de la DANA: «Estoy triste por todo lo que ha pasado, las imágenes son muy duras y difíciles porque ves a gente que ha perdido casi todo en la vida». Además, el gallego se acordó de su compañero Carvajal antes de esta gran cita: «La baja de Carvajal es muy importante pero ahora me toca participar más y dar lo mejor de mí».
A continuación, Carlo Ancelotti mandó un mensaje claro tras todo lo ocurrido en Valencia: «El fútbol es una fiesta y tú puedes celebrar una fiesta cuando tu familia y todos están bien. Pero cuando la gente no está bien no se puede hacer una fiesta, por tanto el fútbol sí tiene que parar». El técnico italiano acabó sus declaraciones afirmando que la plantilla está lista para continuar: «Ha sido una semana difícil porque no hay un ambiente normal, el Balón de Oro ha pasado y respecto a eso toca felicitar a todos los premiados».
Un equipo histórico con ganas de triunfos
Actualmente el Milan está siendo dirigido por Paulo Fonseca, un técnico que cuenta con grandes talentos en su plantilla como Maignan, Theo Hernández o Rafael Leao y viejos conocidos del fútbol español como Álvaro Morata o Chukwueze. Los italianos están en séptimo lugar en la Serie A y a nivel europeo necesitan una victoria urgentemente para engancharse a la zona media de la clasificación. Con sus dos derrotas y su única victoria, el histórico elenco rossoneri no atraviesa un momento de esplendor aunque acuden con ambición al Santiago Bernabéu.
El Real Madrid y el Milan se han enfrentado 30 veces: 14 triunfos del conjunto blanco, 6 empates y 10 victorias del elenco italiano. El último precedente de un partido oficial entre ambos equipos lo encontramos en la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League 2010/2011, un encuentro que acabó en empate por 2-2. Este partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de liga de la Champions League tendrá lugar este martes 5 de noviembre a las 21:00 en el Santiago Bernabéu y se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones.