Previa Celta de Vigo – Real Madrid | El Real Madrid, a seguir luchando por estar arriba
El Real Madrid viaja a Galicia con la intención de volver a la capital con tres puntos y seguir obligando tanto al Barcelona como el Atlético de Madrid a vencer sino quiere que el conjunto blanco consiga un nuevo recorte de puntos.
El Real Madrid se enfrenta al RC Celta de Vigo en Balaídos (16.15 horas, Movistar LaLiga) con la intención de seguir recortando puntos y llegar de la mejor manera en dos semanas al duelo de cuartos de final de Champions League que le enfrentará al actual campeón del trofeo continental, el Liverpool. El conjunto blanco quiere seguir siendo efectivo ya que desde que cayera ante el Levante en la jornada 21 de Liga Santander, no ha vuelto a caer en ninguno de los encuentros que ha jugado.
El equipo madridista llega en un momento en el que quiere seguir sumando y ser el equipo que todo el mundo espera, un equipo que imponga, que proponga y que además, como sí está siendo hasta ahora, consiga salir con premio de sus duelos. Por contra, el equipo celtiña no está consiguiendo victorias de forma continuada. De hecho este 2021, tan solo ha conseguido dos victorias: ante el Elche en casa y ante el Huesca en el Alcoraz. Actualmente, cuenta con un colchón salvable de diez puntos pero no debe dormirse en los laureles si no quiere volver a verse en una situación difícil la próxima campaña.
Zinedine Zidane ha reconocido que el equipo quiere darlo todo en las dos competiciones en las que está vivo el equipo, además de remarcar que el partido será «un duelo exigente ante un equipo que sabe jugar muy bien al fútbol». Posteriormente, el técnico galo ha dado la lista de convocados: Courtois, Lunin y Altube; E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo y F. Mendy; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde e Isco; Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr., Rodrygo y Hugo Duro.
Históricamente ambos equipos se han enfrentado en un total de 125 ocasiones. La última vez que lo hicieron fue victoria del equipo madridista en el Alfredo Di Stéfano con un resultado de 2-0 esta temporada en la jornada 17.
Foto: Joaquín Corchero / Imago