Previa Cádiz – Real Madrid | El Real Madrid a conquistar la “Tacita de Plata”

El Real Madrid viaja a Cádiz con el objetivo de los tres puntos y de devolver la victoria obtenida por el conjunto amarillo en el Alfredo Di Stéfano en el partido de ida.

El Real Madrid viaja a Andalucía, más exactamente a Cádiz para enfrentarse al equipo homónimo en el Ramón de Carranza (21:00 horas, Movistar LaLiga) este miércoles. El equipo madridista buscará mantener la línea positiva, esta vez con una victoria y más con el sabor a revancha que tendrá este enfrentamiento tras la victoria del equipo amarillo en el encuentro de ida en el Estadio Alfredo Di Stéfano por 0-1.

El equipo madridista viene de una serie de seis victorias y dos empates en sus últimos ocho enfrentamientos. De hecho, desde la derrota sufrida ante el Levante el 30 de enero no ha vuelto a caer el equipo merengue. El empate ante el Getafe en la última jornada le impidió recortar distancias con el líder de la Liga, el Atlético de Madrid, manteniéndose los tres puntos que llevan siendo la misma distancia de aquí a unas jornadas atrás. Por ello, y sin pensar en lo que hará el equipo de Metropolitano, el equipo madridista solo debe pensar en la victoria.

Por parte del equipo gaditano, lleva tres partidos puntuando. Hace cuatro jornadas cayó derrotado en el Estadio de la Cerámica y ha conseguido en las últimas tres dos victorias y un empate, éste ante el Celta de Vigo en la última jornada en su estadio. Los de Álvaro Cervera no deben dormirse en los laureles ya que a pesar de tener una amplia ventaja de nueve puntos sobre el Alavés, equipo que cierra la zona de descenso, aun quedan hasta 21 puntos por jugar.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, dejo claro que su equipo “no va a bajar los brazos”. “Vamos a dar todo ante un equipo complicado, que defiende bien”, continuó el preparador francés. Posterior a la rueda de prensa pre-partido dio la lista de convocados: Courtois, Lunin y Altube; Carvajal, E. Militão, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Chust y Miguel;  Casemiro, Isco, Arribas y Blanco; Benzema, Asensio, Vini Jr., Mariano y Rodrygo.

Históricamente, ambos equipos se han enfrentado un total de 34 veces, con el Real Madrid teniendo 23 victorias y cinco derrotas. El último enfrentamiento es la mencionada derrota de la primera vuelta. El anterior encuentro tuvo lugar en el famoso encuentro de Copa con, desgraciadamente, Tcheryshev como protagonista. La jornada 20 de la 2005-06 es la última vez que se obtuvo una victoria ante el equipo andaluz.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *