Previa Benfica – Real Madrid: A asegurar el Top 8

28 enero 2026 - 12:33
Mbappé celebra un gol en el partido previo al Benfica - Real Madrid de Champions.

David Ramos/Getty Images

El Real Madrid visita Lisboa con el fin de sellar su clasificación a los octavos de la Champions dentro del Top 8

Punto final a la fase liga de la Champions. El Real Madrid se mide al Benfica –no se enfrentaban entre ambos en partido oficial desde 1965– en la octava y última jornada europea. Dicho encuentro tendrá lugar en el Estádio da Luz, a las 21:00 h española (Movistar Liga de Campeones). Arbeloa pondrá toda la carne en el asador para asegurar la plaza entre los ochos mejores de la competición. Por lo que, si no hay ningún sobresalto, el ‘Espartano’ apostará por el mismo once que ante el Villarreal, con la única variante de la entrada de Tchouaméni (regresa a la alineación tras cumplir sanción en Liga). La duda, si será por Güler o Camavinga.

Carreras regresa a Lisboa

Reencuentro con aroma a pasado. Álvaro Carreras volverá a pisar el coliseo lisboeta, pero esta vez con la elástica de los blancos. En frente, numerosos amigos y excompañeros, sin embargo, en el terreno de juego no existen las amistades. «Hablé con muchos. Tengo muy buena relación con muchos, incluso podría llegar a decir amigos que me dio el fútbol. Me alegro de que Manu esté de vuelta después de la lesión, que muchos estén recibiendo muchos minutos como mi amigo Prestianni y muchos más. Espero verles mañana, pero después del partido hablaremos mejor que dentro del campo», comentó el defensor madridista en la previa.

El lateral izquierdo suma 27 partidos en su primera temporada como jugador del Real Madrid (19 en Liga, 5 en Champions y 1 en Copa del Rey), acumulando un total de 2330′. Solo Kylian Mbappé, Vinícius Júnior, Thibaut Courtois y Fede Valverde han disputado más minutos.

Álvaro Carreras responde durante la rueda de prensa previa al partido contra el Benfica.
REAL MADRID

‘Mou’ y Arbeloa

Parece que la cosa va de reencuentros. José Mourinho y Álvaro Arbeloa se volverán a ver las caras. Portugués y salmantino guardan una relación especial desde su etapa en la ‘Casa Blanca’. Ambos se intercambiaron elogios en las ruedas de prensa previas al choque. «Es un espejo, por supuesto. Lo dije el primer día, nunca habrá nadie como él. Cualquiera que le quiera imitar va a fracasar. Mi éxito será ser yo mismo. Dentro de ser Arbeloa hay una influencia de Mourinho por todo lo que aprendí de él. Mañana nos veremos las caras, al final lo importante son los 90 minutos. Mañana va a querer ganar el partido, sé lo competitivo que es y yo también», destacó el técnico del Real Madrid. Por su parte, el entrenador del Benfica mimó al que fue su jugador: «Arbeloa es mi niño, no es solo un exjugador mío. Álvaro es de mis jugadores favoritos a nivel personal, no fue el mejor jugador que tuve en el Madrid, pero sí uno de los mejores hombres».

Las cuentas del Real Madrid en la Champions

Todo pasa por Da Luz. Ganar en Lisboa supone el billete automático al Top-8 y evitar el temido playoff. El empate también podría valer, aunque ya entran en juego otros resultados y aspectos como el goal average. En cambio, la derrota abre un escenario peligroso que podría sacar al conjunto blanco de los ocho primeros. No hay margen para la especulación: ganar es la vía segura.

También es relevante...