Previa Básquet Girona – Real Madrid | Compromiso liguero para coger sensaciones

El Real Madrid Baloncesto retoma la Liga Endesa visitando al Bàsquet Girona.

REAL MADRID

El Real Madrid Baloncesto de Chus Mateo vuelve a Liga Endesa para tratar de coger sensaciones positivas de cara a volver a enfrentarse a Olympiacos en el tercero e importantísimo partido de Playoffs de Euroliga

Victoria necesaria para creer

Está más que claro que el Real Madrid afronta este partido pensando en otra cosa. Y es que después de los dos encuentros decepcionantes que ha tenido en Playoffs ante Olympiacos, uno por estar muy lejos y otro por apagarse en el último cuarto, han hecho que la confianza del equipo haya bajado. Y es imposible alargar la serie con una victoria el próximo martes sin tener esa confianza en alza que se necesita para clasificar a la Final Four.

El Madrid afronta un compromiso liguero con menos de 48 horas de descanso en Fontajau, pabellón de un Girona que tratará de alejar los puestos de descenso, actualmente a 4 partidos, donde se encuentran Coruña y Granada. El equipo dirigido por Moncho Fernández ha mejorado después de comenzar la competición nacional de forma decepcionante y parece que disputará un año más la máxima competición nacional.

Chus Mateo tendrá que administrar los minutos de sus jugadores, pues necesitan llegar con la mayor de las frescuras al encuentro clave del martes. Quizá sea el momento de ver en cancha a jugadores menos habituales durante el último mes como Rathan-Mayes y Hugo González, entre otros.

Mejoró, pero necesita un nivel excelso

El equipo mejoró, sin ninguna duda, en el segundo partido ante Olympiacos. De hecho fue capaz de dominar en los primeros minutos del encuentro, donde llegó a ganar por más de 10 puntos. Pero no vale jugar bien menos de la mitad del partido para rascar victorias de un pabellón como El Pireo.

Necesita el equipo un nivel perfecto y, por supuesto, que todos sus jugadores den el do de pecho. Algo que estuvimos cerca de ver en este segundo encuentro, pero un apagón cerca del final del tercer cuarto hizo que Olympiacos fuera capaz de alejarse y luego administrar esa ventaja. Este partido es clave para poder llegar con confianza a dicho tercer partido, que puede sellar tu eliminación en Euroliga. Esperemos que esta confianza llegue y que el equipo compita, una vez más, con un Palacio entregado.

También es relevante...