Previa Barcelona – Real Madrid | Llega el Clásico más mediático de los últimos años
El Real Madrid se enfrenta al Barcelona en el Camp Nou en un clásico que por motivos extradeportivos tuvo que posponerse y que unas semanas después vuelve a existir un «run-run» sobre lo que podría suceder en los alrededores del estadio catalán, e incluso en su interior.
El Real Madrid viaja a la Ciudad Condal para enfrentarse a su máximo rival el Barcelona ( 20:000), para jugar el encuentro de la jornada 10 que por las circunstancias que todo el mundo sabe que tuvieron lugar en la capital catalana tuvo que posponerse. Se juega este miércoles aún con la incertidumbre de si pueden volver a tener lugar situaciones que perjudiquen o, incluso, impidan la realización del partido.
El equipo blanco llega de empatar en Mestalla ante el Valencia tras verse incluso con posibilidades de perder el encuentro. Un punto que llegaba tras varias jornadas consiguiendo el mayor botón posible y que de haber continuado con los tres puntos, hubiera desbancado al equipo blaugrana del liderato.
Ahora necesita vencer al propio conjunto azulgrana si tener en su mano el poder acabar el año liderando la competición. Desgraciadamente, y sorprendentemente a la vez se ha hablado tanto de lo que acontece en el Clásico que lo que es el encuentro en sí. Los máximos rivales del deporte del balonpié se enfrentan tras una situación incomoda y urgente que precisó de una posposición, y las posibles circunstancias que pueden acontecer en las horas previas e incluso durante el evento, son tan noticias, está siendo tan mediático como el propio encuentro en sí.
El Barcelona vuelve a su campo tras verse empatado en un encuentro que había conseguido dar la la vuelta al resultado y que pudo haberle ocasionado perder el primer puesto de la tabla clasificatoria. Ahora tiene de nuevo una oportunidad directa para volver a poner tierra de por medio con su rival histórico.
Zidane celebró que se encontraban bien «anímica y futbolísticamente» para encarar el Clásico. Además, remarcó la importancia del juego equipo. Una forma de jugar, especialmente en el plano defensivo que le ha permitido tanto en Champions como en Liga recuperar el terrano perdido en un mal inicio de Liga. Además, dio la convocatoria de cara al choque: Courtois, Areola y Altube; Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho y Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco; Benzema, Bale, Jović, Vinicius Jr. y Rodrygo.
Entre las bajas reseñables son Marcelo, Hazard y James que siguen con problemas físicos. Odriozola es el otro jugador que cae, junto con Brahim y Mariano, por decisión técnica. Uno de los jugadores que vuelve el francés Mendy tras su partido de sanción.
El Real Madrid se ha enfrentado al Fútbol Club Barcelona en 233 ocasiones (el equipo con el que más veces ha tenido choques futbolisticos), con unos números más que igualados. Y es que el equipo blanco se ha llevado un choque más que los blaugranas: 92 a 91, por los 50 empates que han tenido tanto en Liga como en Copa, Champions, Supercopas…
Texto: Mozart Ballesteros
Foto: realmadrid.com