Previa Barcelona – Real Madrid | ‘Clásico’ con la mirada en Euroliga

REAL MADRID
Real Madrid y Barcelona llegan al quinto encuentro entre ambos de la temporada con pleno de victorias de los de Chus Mateo y la vista puesta en la última jornada de la fase regular de Euroliga, donde ambos se jugaran el jueves su pase a Playoff o quedarse en el torneo de Play-In
En busca del pleno
El equipo madridista buscará el domingo a las 18:30 horas en el Palau Blaugrana lo que sería su quinta victoria en cinco partidos ante el eterno rival en la temporada. Después de haber ganado el partido de semifinales de la Supercopa, ambos encuentros en Euroliga y la ida de la fase regular de Liga Endesa, los blancos buscarán alargar una racha de victorias consecutivas más que positiva en los últimos encuentros. Sería la decimocuarta victoria en la competición liguera, además de la décima consecutiva en ambas competiciones.
El Real Madrid llega como sólido líder de la competición, con un récord de 21 victorias y apenas 4 derrotas. Le sigue bastante alejado en la clasificación y en el récord (5º, con 15-10) un Barcelona que tuvo una fatal racha previo a la Copa del Rey y que le hizo jugarse su clasificación en la última jornada de la primera vuelta de la competición. Obviamente, lo que tienen ambos equipos en juego el próximo jueves, donde el Real Madrid visita a Partizán en Belgrado y el Barça recibe a Virtus Bolonia en casa, hace que este partido sea quizá algo descafeinado en cuanto a la tensión que ambas aficiones y equipos brindan a los siempre espectaculares clásicos. Pero cuando el balón vaya al aire y los jugadores estén en pista, todos querrán ganar para llegar con la mejor de las sensaciones al final de la temporada.
Chus Mateo cuenta con la baja de Bruno Fernando para el partido, pendiente de evolución después de lesionarse en Belgrado la semana pasada. Será interesante ver si participan en el encuentro Hugo González y Eli Ndiaye, que no fueron de la partida ante París a pesar de entrar en la convocatoria. También, veremos si opta por el descanso para alguno de sus jugadores el técnico madridista.
Un Real Madrid que ha ido a mejor
Desde la última derrota del equipo blanco, en Atenas ante un Panathinaikos que pasó por encima en todo momento de partido, el Real Madrid ha dado una cara completamente distinta en cada partido que ha disputado. Jugándose la vida en la competición continental y siguiendo con una impresionante racha en Liga Endesa, los de Chus Mateo han ido poco a poco mejorando sus sensaciones y su nivel defensivo, como siempre decimos, clave para que el nivel de competitividad del equipo vaya en alza de cara a alcanzar el último y decisivo tramo de la temporada.
El conjunto de la capital española no ha jugado todos los partidos con la brillantez y quizá tampoco el nivel óptimo que te hace ganar, pero el nivel de competitividad, la defensa y que en cada partido ha sido un jugador el que ha destacado, han sido motivos suficientes para que ahora en Goya se vea todo de otra forma.