Previa Atleti – Real Madrid | Un derbi “más” para mantenerse aún más líder

El Real Madrid tiene un nuevo derbi esta próxima jornada ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (21:00h – Movistar La Liga) que, a pesar de las bajas y traspiés que ha tenido durante el comienzo de campaña, no se ha alejado del liderato que mantiene el equipo blanco.

El Real Madrid tiene un nuevo partido a domicilio en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. A pesar de ser un encuentro más según palabras de Zinedine Zidane, un derbi es un derbi. Un encuentro que llega en un buen momento para el equipo madridista, viendo como se ha podido sobreponer a una sorprendente derrota en Champions ante el PSG, con dos victorias en Liga ante el Sevilla y el Osasuna. Un cambio de dinámica que ha visto como se pasaba de un posible cambio en la parcela técnica, con la salida del técnico galo a ver como se consideraba una buena dirección del propio preparador francés. Y es que, no hay que olvidar que a pesar de las bajas más que sensibles que ha tenido el equipo madridista, no ha conocido la derrota en la competición doméstica, obteniendo dos empates en seis jornadas, y contando el resto de duelos en victorias. Situación que le permite estar líder en solitario un punto por encima de la Real Sociedad y el conjunto rojiblanco. Anecdóticamente, el equipo de , hasta no hace mucho, Manzanares sí cuenta con una derrota y es ante el conjunto Txuri-Urdín.

Entre los convocados sigue sin estar Isco y Marcelo, mientras que vuelven a la convocatoria Modric y Hazard. La lista completa de 19 convocados es: Courtois, Areola, Altube Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James, Hazard, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jovic y Vinicius. Posiblemente los futbolistas que caigan de la convocatoria al listado final sean Altube y Vinicius.

Los de Simeone también cuentan con dos partidos empatados, el disputado en Champions y un cero a cero en casa ante el Celta de Vigo. El último encuentro consiguió una victoria a pesar de contar los últimos 14 minutos con un jugador menos por expulsión de Morata.  No se espera su participación pero dentro de la disciplina colchonera se encuentra esta campaña cuatro jugadores con pasado cercano madridista. El mencionado Morata, que por la roja no podrá disputar el encuentro, además de Mario Hermoso, Marcos Llorente y el portero Antonio Adán. De hecho, a pesar de que fue una contratación pedida expresamente por el “Cholo”, Marcos Llorente posiblemente necesite esperar y seguir peleando para quitarle el puesto a Thomas Partey. Un Simeone que ha conseguido armar un equipo muy a su gusto y que cuenta con grandes jugadores como el propio Joao Félix.

La lista de convocados del equipo del “Oso y el Madroño” son: Adán, Oblak, Giménez, Arias, Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Llorente, Herrera, Vitolo, Joao Féliz, Correa y Diego Costa.

En lo referente a histórico, el equipo blanco cuenta con 104 victorias por las 55 en los 210 partidos que se han disputado en ambos campos,, siendo un número más igualado entre partidos ganados y derrotados en los disputados como visitante. De los 103 disputados, ha vencido 40 y ha sido derrotado en 37. Veremos en el siguiente encuentro la diferencia se acorta o se amplia.

XI posible: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho;  Kroos, Casemiro, Modric; Hazard, Benzema y Bale.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *