Previa Athletic – Real Madrid || Media liga pasa por San Mamés

Este miércoles se enfrentan el Real Madrid contra el Athletic Club en San Mamés. El partido que corresponde a la jornada 21, (adelantado por la supercopa de España), se jugará hoy a partir de las 21 horas.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. El Madrid festejando el gol que                                anotó en el último partido frente al Athletic

La liga cierra el año con uno de los mejores encuentros que hay en el campeonato liguero. Dos históricos de la Liga Santander como son Athletic y Real Madrid, se miden en tierras vascas para acercarse a los puestos europeos y mantener el liderato respectivamente. A continuación repasaremos como llegan ambos equipos para el partido.

El Real Madrid, se sitúa líder indiscutible de la clasificación con 43 puntos. Los de Carlo Ancelotti quieren prolongar su racha de 14 partidos invictos, siendo su última derrota el 3 de octubre frente al Espanyol en liga. A pesar del último empate ante el Cádiz, el conjunto blanco tiene motivos para creer jugando fuera de casa. Y es que a excepción de la derrota comentada y el empate contra el Levante, el Madrid ha ganado todos los encuentros a domicilio en Liga y Champions. Datos que se contraponen con el gran número de bajas que presenta para el partido. El entrenador italiano no podrá contar con titulares indiscutibles como son Alaba, Carvajal, Casemiro, Asensio y Rodrygo. Grandes bajas a las que se suman las de Bale, Marcelo, Isco, Ceballos, y Lunin. A pesar de todo, el propio Carlo Ancelotti se mostraba así de motivado en la rueda de prensa previa al partido.

Por su parte el Athletic se encuentra décimo con 24 puntos. Los de Marcelino quieren sumar los tres puntos para cerrar el año más cerca de los puestos europeos. Una ilusión que se disipa con las estadísticas que presenta el conjunto vasco este año. Y es que San Mamés no es el fortín que tan buenos resultados le daba al Athletic en temporadas anteriores. Con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas el equipo dirigido por Marcelino presenta resultados muy irregulares en casa. Datos que se agrandan con la mala racha frente al Real Madrid como local. Hay que echar la vista atrás para ver la última victoria del Athletic contra el Real Madrid en San Mamés. Fue el 7 de marzo de 2015 donde venció por un gol a cero con tanto de Aduriz. Si el Real Madrid tenía presentaba bajas, el Athletic tampoco se queda corto. Marcelino no podrá contar con grandes figuras como Yuri, Íñigo Martínez, Unai Simón, Villalibre y Álex Berenguer.

A pesar de las grandes ausencias de uno y otro equipo, los Athletic vs Real Madrid siempre son partidos entretenidos para los aficionados. El que se disputa hoy se podrá disfrutar a partir de las 21 horas en San Mamés.

 

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *