
REAL MADRID
El Real Madrid Baloncesto no pasa por su mejor momento tras una dolorosa derrota en el Clásico.
Sin tiempo para asimilarla, se viaja a Lyon para un choque de Euroliga en semana de doble jornada antes de recibir a Maccabi en casa aunque sin público. Los de Scariolo necesitan ganar fuera de casa y es obligatorio hacerlo en una de las canchas más asequibles de la competición, especialmente tras caer en Bolonia o Milán. El año pasado el Madrid perdió por la mínima en el feudo del ASVEL Lyon-Villeurbanne.
Uno de los principales puntos a mejorar el rendimiento defensivo. Se cambió al cuadro técnico, se apostó por Luis Guil que ejerció en la pretemporada como entrenador principal y se le designó como especialista defensivo. Cada vez más miradas apuntan al segundo de Scariolo que se intercambia los papeles en el banquillo como si de la NFL se tratase. Se concede una media de 90 puntos en los últimos 8 partidos, dato alarmante. Al término del encuentro del pasado domingo Scariolo hacía mención a que el mayor problema del equipo fue no tener paciencia en ataque, obviando la fragilidad defensiva y la desastrosa diferencia en el rebote, cosas en las que sí profundizó en rueda de prensa.

El choque es especial sobre todo para Theo Maledon que no pudo estar en la ida en el Palacio pero que regresa ante el que fue su público la temporada pasada y con el que maravilló al baloncesto continental. El francés vive ahora un pequeño bache después de demostrar su talento en mucho momentos. No es el único, Deck o Lyles tampoco están sacando a relucir su mejor versión.
Scariolo se queja del calendario y de que Deck no estaba al 100% contra el Barça, de hecho expresó que «Tenía la gasolina casi a 0». Sin embargo, ese cansancio no le hizo apostar por jugadores como Kramer o Len, incluso Okeke en lugar del argentino si tan al límite se sentía. Decisiones que no tienen explicación para las malas sensaciones que arrastra el equipo. Procida y Almansa siguen acumulando minutos en el ostracismo, dando que pensar en si la mejor opción podría haber sido conseguirles una cesión. La temporada es larga y cargada de partidos, pero Scariolo no está facilitando las cosas a los pesos pesados.
En la retina el encuentro del pasado 9 de octubre con victoria madridista. Fue un gran partido de Okeke, quizá su mejor en Euroliga con 17 puntos. Seguramente Chuma vuelva a tener minutos en Lyon, siendo uno de los que llegan más frescos. Semana de dos partidos exigentes y el Madrid tiene que escalar puestos a base de victorias. En una competición tan reñida, el equipo no se puede relajar.