Previa Apoel vs Real Madrid: los octavos pasan por Nicosia

El Real Madrid vuelve a la competición continental, tras el mal sabor de boca que dejó el estreno en el Metropolitano. Los blancos se enfrentarán al Apoel para intentar pasar a los Octavos de Final. El partido será en el Estadio GSP, a las 20:45 hora española y se retransmitirá en Antena 3.

Los madridistas se miden este martes a un sorprendente Apoel, que contra todo pronóstico está peleando por los puestos de Europa League. Y los blancos llegan tras una notable mejoría de juego en el primer derbi de la historia en el Wanda Metropolitano. Bien es cierto, que el Real Madrid tiene una grave ausencia de gol, pero el pasado sábado, los de Zidane fueron muy superiores a un Atleti que solo se dedicó a cortar el juego merengue con faltas, algunas muy duras.

El conjunto blanco propuso juego, con posesiones largas pero con verticalidad, sobre todo a partir del minuto veinte, tras un arranque atosigador de los colchoneros, y se partió la cara hasta el último minuto. Fruto de ese buen juego, llegaron ocasiones de Kroos, Ramos o Cristiano, tras buenas combinaciones, como la jugada entre Kroos y Ronaldo dando paredes.

Pero la fortuna y el colegiado, no permitieron al Madrid llevarse los tres puntos, por lo que el Barça se distancia aún más.

La Champions cambia por completo al Madrid, así que tendrá la oportunidad de brillar en Nicosia y asegurar el pase a Octavos. Aunque los madridistas viene de una dura derrota en Wembley en la última jornada continental, en la que el Tottenham se impuso con claridad por 3-1, anulando el juego de los blancos por completo.

Para intentar el pase a Octavos, Zidane vuelve a contar con algunas bajas. A las ya conocidas de Keylor Navas, Bale y Kovačić, se ha sumado la de Sergio Ramos, tras la patada que le dio Lucas en el derbi, la cual no fue penalti, y que provocó una fractura del hueso propio de la nariz al central camero.

En el lado positivo se encuentra Carvajal, que pudo disputar los 90 minutos del derbi sin problemas y ya se encuentra totalmente recuperado.

 EL RIVAL

El Apoel de Nicosia llega en un momento muy irregular, teniendo en cuenta el bajo nivel de la liga chipriota. Desde que se enfrentaron al Real Madrid, han cosechado tres derrotas, cuatro empates y cuatro victorias. De ese balance, una derrota y dos empates son los correspondientes a la Champions. Los de Chipre cayeron derrotados ante el Tottenham, pero lograron empatar 1-1 frente al Borussia Dortmund en los dos enfrentamientos entre ambos.

Con esto, deducimos que en liga han obtenido cuatro tropiezos (dos empates y dos derrotas(, sacando las mismas victorias, cuatro. De ahí la mala posición del Apoel en Liga, 6º a nueve puntos del liderato.

Sin embargo, a pesar del nivel inferior que está mostrando el club de Nicosia, el Real Madrid deberá tener cuidado, ya que el Apoel es un equipo capaz de “enredar” los encuentros, esperando a su rival en zonas defensivas y saliendo al contragolpe.

Para este encuentro contarán con dos grandes factores. Uno es el Estadio GSP, que se convierte en una caldera para llevar en volandas a su equipo. Y el segundo es que no tienen nada que perder. Quedaron encuadrados en uno de los grupos más complicados, y a falta de dos jornadas, están empatados con el Borussia Dortmund en el puesto de acceso a la Europa League.

El Apoel no cuenta con estrellas, basando sus fuerzas en el conjunto, sin embargo, el jugador más destacado es Igor de Camargo, que en la ida ya dio guerra a los centrales blancos, no desfalleciendo en todo el partido.

EL ÁRBITRO

 Artur Dias ha sido el colegiado designado para dirigir el partido que puede dar al Real Madrid la clasificación para Octavos. De origen portugués, será la primera vez que arbitre al conjunto madridista. Se puede destacar de él, que es poco tarjetero, con una media entre 2 y 4 amarillas por partido, aunque depende del encuentro puede soltarse más y repartir tarjetas a diestro y siniestro, pero rara vez se da esa situación.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

 El Real Madrid se ha enfrentado en tres ocasiones al Apoel. Las dos primeros fueron en los Cuartos de Final de la Champions de 2012. Los blancos vencieron por 0-3 en Nicosia y cerraron la eliminatoria con un 5-2 en el Bernabéu.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, fue en el primer partido de la presente fase de grupos, en el que el Real Madrid venció con claridad por 3-0 en Chamartín, con doblete de Cristiano Ronaldo y otro de Sergio Ramos de chilena.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *