Previa Andorra – Real Madrid | Ganar para no perder confianza
REAL MADRID
El Real Madrid visita el feudo andorrano para retomar la confianza después de caer en el Movistar Arena ante un Olympiacos, que estuvo mejor en todos los aspectos, para volver a la senda de la victoria y sumar una más antes del corte de la clasificación para la Copa del Rey con el final de la primera vuelta de Liga Endesa.
Último partido de la cuesta de enero
El equipo blanco ha jugado prácticamente cada dos partidos desde el 3 de enero. Son 8 encuentros los que va a jugar el Real Madrid desde el comienzo del 2025, es decir, en 19 días. El ritmo de la competición no perdona y ha hecho que el conjunto de Chus Mateo haya sacado la mejor versión de muchos de sus jugadores para coger confianza y haber tenido un buen balance de victorias y derrotas en este tiempo. El equipo ha respondido y ahora las clasificaciones tanto de Euroliga como de la competición nacional son más positivas y dan a entender que el Madrid ha ido a mejor.
Un partido complicado es el que tendrá el equipo madridista con su salida a Andorra. Bien es cierto que el conjunto del principado viene de una racha bastante negativa: 5 derrotas consecutivas en Liga Endesa para colocarse 14º, con un récord de 5 victorias y 11 derrotas y volver a meterse en pelea por no descender, algo que parecía que no iba a suceder al comienzo de la temporada. Ha sido Andorra históricamente un equipo que en ciertos tramos de la historia reciente se le ha complicado al Real Madrid, aunque el cara a cara es claramente blanco.
Chus Mateo tendrá disponibles a todos los jugadores para vestirse excepto al lesionado Gabriel Deck con la duda de Serge Ibaka, el cual no se vistió en ninguno de los dos compromisos de la semana ante Maccabi y Olympiacos en Euroliga, aunque el Real Madrid no ha anunciado que padezca ningún tipo de lesión. También será interesante ver si Dennis Smith Jr, fichaje anunciado por el Real Madrid el pasado jueves, puede estrenarse con la elástica blanca.
Frenazo al ritmo de competición
El partido que finaliza una cuesta de enero que, como hemos dicho anteriormente, el Madrid salda con un balance positivo. A partir de aquí, el conjunto blanco encara un ritmo más pausado, con solo un partido semanal de Euroliga (a pesar de una doble visita a Estambul ante Anadolu Efes y Fenerbahce en la primera semana de febrero) y con el correspondiente partido de fin de semana de Liga Endesa antes de la competición copera que se disputará del 13 al 16 de febrero en Gran Canaria.
Es aquí cuando los jugadores podrán de nuevo volver a descansar piernas con mayor asiduidad y podrán dar el máximo para el momento que empieza en unos meses: además de la ya mencionada Copa del Rey vendrán unas jornadas decisivas para saber si en abril el conjunto blanco podrá disputar los Playoff (o Play-in, si fuera necesario) de Euroliga.
Ganas de ver a Dennis Smith Jr… y pendientes del Barça
Como también hemos comentado, puede ser el día en el que debute Dennis Smith Jr después de su anuncio el pasado jueves. Ya estuvo presente en el Movistar Arena en la derrota ante Olympiacos y parece esta visita a Andorra el partido indicado para que pueda disputar unos minutos y poder poco a poco sumar experiencia de cara a un futuro en el que puede ser determinante.
Es también una jornada liguera importante, pues todavía tiene en juego el Barcelona su pase para la Copa del Rey. Es más que posible que se clasifique, pues su victoria le haría tenerlo muy avanzado, pero está claro que este es uno de los grandes atractivos que va a tener el baloncesto español durante el fin de semana.