Previa Anadolu Efes – Real Madrid | Shane Larkin y Efes, primer obstáculo en Estambul

El Real Madrid visita al Anadolu Efes de Shane Larkin y compañía en Estambul.

REAL MADRID

El Real Madrid afronta el primero de dos choques en la ciudad turca midiéndose a un Anadolu Efes que lejos está del nivel enorme que consiguió años atrás para convertirse en doble campeón de Europa

A reponerse de la dura derrota en Mónaco

El Real Madrid de Chus Mateo no pudo superar en el Principado al equipo dirigido por Vassilis Spanoulis después de trabajar mucho y reponerse ante un inicio de encuentro decepcionante. Si bien es cierto que pudo desquitarse de dicha derrota con una victoria trabajada ante Joventut Badalona el pasado domingo en el Movistar Arena, el equipo madridista quiere y debe darle la vuelta a una situación en Euroliga en la cual se ha visto envuelto tras un flojo comienzo de temporada: es 7º clasificado, con un balance de 13 victorias y 11 derrotas, ocupando puestos de Play-In.

Ni mucho menos es Anadolu Efes en esta campaña el equipo dominador que fue durante 2021 y 2022, temporadas en las que se coronó como Campeón de Europa de manera sucesiva, ganándole dichas finales a Barça y Real Madrid respectivamente. El equipo de Estambul ha cosechado decepciones desde que surgió como campeón, solo jugando el Play-In el año pasado, a pesar de tener una gran plantilla. Con Shane Larkin a la cabeza, estrella de la competición y pretendido por muchos equipos europeos en cada mercado veraniego, Anadolu Efes es 12º con un balance de 11 victorias y 13 derrotas y, como decimos, lejos del nivel que podrían ofrecer la larga lista de jugadores top de la competición que visten sus colores.

El Real Madrid necesita hacer un gran partido en Estambul por varias razones, pero sobre todo, como hemos venido diciendo, para quitarse el mal sabor de boca de la mala tarde en Mónaco y poder sumar una victoria más que le haga mirar más hacia arriba que hacia abajo, donde la igualdad es máxima y un tropiezo puede hacer que tus opciones a la postemporada en Euroliga sean cada vez menores. Además de esto, el Real Madrid visita una piedra todavía más dura el jueves: Fenerbahçe, con Saras Jasikevicius a la cabeza. Fenerbahçe está

Una plantilla que encara la Copa del Rey casi al completo

Cuenta Chus Mateo con todos sus jugadores, excepto Gabriel Deck, para disputar esta doble jornada en Euroliga . Además, se sumó la buena noticia el domingo del debut de Dennis Smith Jr, viendo así a las dos incorporaciones recientes ya disponibles para cuando desee el técnico madridista, que debe comenzar ya a decidir quiénes deben ser los jugadores que completen las convocatorias. Además de la exigencia de este doble partido en Turquía, los compromisos comienzan a ser «pruebas» previas para la competición copera de Gran Canaria a partir del próximo jueves 13 de febrero

El equipo está en un momento positivo de juego, donde muchos jugadores están dando el nivel y las victorias comienzan a caer a un ritmo crucero que suele adquirir el Real Madrid en dichas fechas, cuando comienza la etapa clave de la campaña. A pesar de algún que otro altibajo en sus respectivos niveles, los de Chus Mateo están liderados por Facundo Campazzo, Mario Hezonja y Edy Tavares, siendo estos las principales caras de la temporada madridista.

También es relevante...