Previa Alavés – Real Madrid | El Real Madrid viaja a Mendizorroza en un «mar de dudas»
El Real Madrid debe olvidar con una victoria ante el Alavés los malos resultados que tuvo en los debuts de Supercopa y Copa que les enfrentó al Athletic y al Alcoyano, que acabó en ambos casos con derrota e imposibilitándole levantar ninguno de los dos trofeos.
El Real Madrid viaja a Vitoria para enfrentarse este sábado al Deportivo Alavés en Mendizorroza (21:00 horas, Movistar LaLiga). El equipo blanco llega a este duelo tras ser eliminado de Copa ante el Alcoyano esta semana y de la Supercopa de España el pasado fin de semana tras caer derrotado ante el Athletic de Bilbao. Ahora llega el compromiso liguero del que debe de sacar una victoria si no quiere permitir que el líder de la competición, el Atlético de Madrid, amplíe la ventaja que ya de por si es extensa con siete puntos y un partido menos que la entidad madridistas.
Además, esta semana le ha llegado un positivo importante en el peor momento. El club a través de un comunicado confirmó que Zinedine Zidane había dado positivo por la COVID-19. Esto, unida a la baja del uruguayo Fede Valverde ha hecho que por un lado Bettoni se deba poner al frente de este partido y Antonio Blanco, el canterano mediocampista, sea de nuevo de la expedición del equipo madridista. Esta vez, en competición liguera y será en este caso el segundo del galo quién decida si debuta o no con el primer equipo. Hasta 20 jugadores viajarán a la ciudad vasca: Courtois, Lunin y Altube; E. Militão, R. Varane, Marcelo, Odriozola, F. Mendy y Chust; Kroos, Modrić, Casemiro, Isco y Blanco; Hazard, Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr. y Mariano.
Al igual que en las ruedas de prensa del galo, su segundo Bettoni lo tiene claro: “Estamos todos juntos y vamos a dar el máximo para lograr los tres puntos». Por parte alavesista, el técnico Abelardo se mostro inicialmente feliz de vivir el centenario del club vitoriano y que si equipo le juega al equipo blanco como hizo ante el Sevilla no tenía dudas de que competirían.
El equipo madridista y el babazorro se han enfrentado en un total de 37 veces. De las cuales el equipo blanco venció en 29 y cayó en cinco. La última vez que el equipo madridista hincó rodilla tuvo lugar en esta temporada, la jornada 11 que tuvo lugar en el Alfredo Di Stéfano con un resultado de 1-2. El Real Madrid, por tanto, buscará la revancha en casa rival.