Previa Alavés-Real Madrid | Arranca el nuevo proyecto de Ancelotti

Se acabó la pretemporada y llega lo bueno para el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que inicia su segunda etapa en el banquillo en Mendizorroza ante el Alavés. Con el mercado aún abierto y muchos rumores en el aire, pero con la necesidad de empezar con buen pie en el campeonato, el técnico italiano se deja de probaturas y tendrá que empezar a disponer un once inicial reconocible. Vitoria será la primera piedra en un largo camino.

Y es que para este estreno liguero, Carlo todavía cuenta con ausencias: Kroos, Marcelo (baja de última hora), Mendy, Vallejo (recién regresado de los Juegos Olímpicos), Ceballos y Mariano. A eso hay que sumar la no inscripción de Odegaard en la liga, con su traspaso al Arsenal cerca de producirse. Estas bajas podrían provocar la entrada de Isco en el equipo titular, más aún viendo que jugó casi el partido completo ante el Milán. Ancelotti, por si acaso, se lleva también a Antonio Blanco, además de Miguel Gutiérrez, que apunta a titular en el lateral izquierdo ante las ausencias de Mendy y Marcelo. Las principales dudas están en la entrada o no de Militao al equipo titular (apenas suma 45 minutos en la pretemporada) y si Benzema estará al 100% para jugar de inicio.

El rival, dirigido por Javier Calleja, cuenta con el equipo de gala al completo, con la duda de si Joselu acompañará a Lucas Pérez en el ataque, o por el contrario optan por jugar con un solo punta. El técnico del equipo babazorro supo sacar rendimiento de su plantilla en la recta final de la pasada temporada, y para este curso han mantenido prácticamente a todo su equipo. El precedente, eso sí, es bueno para el Real Madrid, que venció por 1-4 en Mendizorroza la pasada temporada con doblete de Karim Benzema y goles de Hazard y Casemiro.

Precisamente Hazard es una de las novedades de la convocatoria. El belga está en forma, pero sin minutos en pretemporada parece casi imposible que juegue de inicio. Más opciones tiene Bale, que podría jugar en ataque más de un año después de su último partido oficial con la camiseta blanca del Real Madrid, y más viendo su buen desempeño en el partido ante el Milan de la pasada semana. También ha entrado Marco Asensio, pese a que hace apenas unos días aún estaba disputando la final de los Juegos Olímpicos en Tokio.

En cuanto a los precedentes, el Real Madrid lleva desde la temporada 2008-2009 sin perder el primer partido de la temporada (derrota por 2-1 en Riazor). La pasada temporada el estreno liguero se saldó con empate sin goles en Anoeta, con menos pretemporada aún que este año. En cuanto a Carlo Ancelotti, se estrenó con victoria en la liga en las dos anteriores temporadas que estuvo en el banquillo, aunque en ambos casos jugando como local. De momento su nueva era en el exigente banquillo madridista empezará en territorio visitante.

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *