Previa Alavés – Real Madrid | A mantener la línea victoriosa

El Real Madrid viaja a Mendizorroza a enfrentarse a un Deportivo Alavés que busca cuanto antes salvarse y alejarse lo más posible de los puestos de abajo. Mientras que el equipo madridista busca no despegarse de la zona alta de la tabla, el equipo vitoriano quiere mantener el colchón de salvación con respecto a la zona de descenso. Actualmente está a seis puntos. El conjunto blanco quiere, a su vez, mantenerse en la línea ascendente de victorias ligueras, ya que la de Champions se cerró con un empate ante el PSG.

El Real Madrid viaja a Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés en Mendizorroza (Movistar+ 13:00). Un encuentro en el que ambos equipos precisan de sacar la mayor tajada. El equipo blanco para no despegarse de su rival por el liderato con el que está igualado a puntos, el Barcelona, con 28 y al que en unas semanas tendrá que disputarse, de seguir así, ser el lider de la Liga Santander. Por parte alavesa quiere mantener ese amplio colchón de puntos (seis) que les separa del descenso. Asimismo, ambos conjuntos quieren mantener la línea de victorias de las últimas jornadas. Ambos conjuntos cuentan con el mismo número de victorias consecutivas, y a buen seguro querrán seguir con esa línea.

El equipo comandado por Zidane juega a domicilio tras ver como un gran partido que tuvo lugar en casa ante el PSG con una amplia victoria cosechada por el buen hacer terminaba en empate por errores puntuales que tuvieron lugar al final del encuentro. Ahora buscará resarcirse y luchar por demostrar que la línea de juego que lleva realizando no es fruto de un momento sino que va a seguir en el tiempo. Con el doble pivote formado por Casemiro y el canterano Valverde el francés ha conseguido realizar encuentros muy interesantes, con un fútbol tanto en defensa como en ataque a reseñar. Repite la lista del encuentro europeo con Courtois, Areola y Altube para la portería, Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy para la zona defensiva; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco para la zona medular y Hazard, Benzema, Bale, Jovic y Rodrygo para la zona atacante. Una lista que le ha dado buenos resultados en el campo y que por unos malos minutos del último enfrentamiento no hay que cambiar.

El propio francés en rueda de prensa reconoció que el encuentro sería complicado, en un estadio y rival complicados. “Debemos estar preparados desde el primer minuto hasta el final”, dijo.Mientras tanto Garitano buscará su segunda victoria en los banquillos ante el Real Madrid, y dar una nueva alegría a sus aficionados. Además, volverá a tener lugar un enfrentamiento especial para varios jugadores del equipo blanquiazul como son el caso de Pacheco, Joselu, y si lo cree adecuado el mister Burgui (ha disputado un partido: victoria ante el Valladolid en casa).

El historial de encuentros entre ambos conjuntos es de una diferencia reseñable en lo que respecta a victorias por cada contienda. El equipo local ha vencido en cuatro de las 32 ocasiones, mientras que el Real Madrid se ha llevado el premio en 26. El último duelo entre el Alavés y el Real Madrid en Mendizorroza fue la campaña pasada y acabó en victoria de los de casa por la mínima.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *