Previa #ACB | Un histórico en apuros visita el WiZink Center

El Divina Seguros Joventut visitará el WiZink Center mañana a partir de las 20:45h (Movistar Deportes 1) como colista en la clasificación regular pero en plena disputa por apurar sus opciones de permanencia tras ganar sus últimos dos partidos de Liga.

El conjunto entrenado por Pablo Laso, ya con el billete para los playoffs asegurado, será su tercer partido en apenas cinco días. “Sabíamos que teníamos tres partidos en cinco días y que hay que recuperarse rápido y cambiar el chip. Hay que pensar ya en el Joventut, que viene de ganar dos partidos seguidos, lucha por la permanencia y sabemos que vamos a tener que estar preparados”, comentó el técnico madridista en rueda de prensa.

Sobre el rival de mañana, Laso comentó lo siguiente: “El partido de la ida es poco significativo porque el Joventut tenía distinto entrenador e incluso jugadores diferentes. Aquel partido lo rompimos en los primeros minutos, cogimos mucha ventaja y ellos tenían una situación anímica difícil. Ahora es todo lo contrario, vienen en buena dinámica, ganando dos partidos, con nuevo técnico y con Laprovittola jugando muy bien. Para nosotros será un test y una prueba difícil y un encuentro en el que aspiramos a conseguir la victoria para mantener nuestra posición de privilegio en la Liga”.

El Real Madrid se encuentra en una situación muy cómoda en el campeonato doméstico, con una holgada ventaja de cuatro victorias respecto a Baskonia. ¿Cuál es el reto inmediato del equipo en ACB? “El primero era entrar en Copa, luego en playoffs y vamos a buscar la mejor posición posible, y si significa ser primeros mucho mejor para tener ventaja de campo. Pero quedan jornadas, mucha pelea por el playoff, el descenso y nosotros tenemos una posición privilegiada que nos hemos ganado y esperamos mantenerla”.

En el apartado de bajas, el equipo blanco sigue pendiente de la evolución de la rodilla de Facu Campazzo, que no estará disponible para el partido de mañana, y cuenta los días para el debut de Sergio Llull esta temporada.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: RTVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *