Previa ACB | Última prueba antes de la Final Four

El Madrid viaja a Gran Canaria para afrontar el último choque de ACB antes de los playoffs. El conjunto blancos suma ya ocho victorias consecutivas y espera seguir sumando buenas sensaciones de cara a la Final Four de la próxima semana. 

El equipo de Laso ya ha superado el bache por el que pasó en febrero y marzo y ha conseguido afrontar el tramo final en unas condiciones inmejorables barriendo al Maccabi en la eliminatoria y certificando la segunda posición en liga. Llull se ha consolidado como el líder del proyecto, que a pesar de tener complicaciones ha sabido dar la cara en los momentos más difíciles. Yabusele, Hanga y Poirier han dado un paso adelante y han conseguido que el madrid se postule como un equipo candidato en ambas competiciones. Además recientemente Tavares ha sido elegido en el mejor quinteto del año en Euroliga, acreditando así la gran temporada del caboverdiano en la competición europea. Poco hay en ju ego para los blancos que ya han asegurado el puesto y todo apunta a que su rival en playoffs será el Baxi Manresa.

El Gran Canaria por su parte necesita una victoria ante los madridistas para certificar su presencia en los playoffs que le emparejaría con el FC Barcelona. Con cinco victorias en los últimos diez partidos, los isleños perdieron la oportunidad de agarrar esa octava plaza con la derrota en Sevilla, sin embargo su perseguidor el UCAM Murcia también perdió precisamente contra los blancos. AJ Slaughter y Dylan Ennis son los principales líderes del proyecto de Porfirio Isac, que se caracteriza por su físico y su anotación exterior. 

Laso atendía a los medios para a analizar al rival “Es un equipo que ha combinado muy bien el esfuerzo y el trabajo durante toda la temporada. Ha estado jugando dos competiciones y ha sido siempre competitivo. Nosotros hemos mejorado en los últimos partidos, los resultados lo demuestran. En el último enfrentamiento ante el UCAM Murcia la sensación de continuidad en el juego fue mejor” . En cuanto a la situación de tranquilidad del Madrid en liga al saber que ya lo tiene todo hecho respondía lo siguiente:”es obligatorio respetar al rival y respetar a la Liga”. “Hay equipos que se están jugando mucho y no entendemos otra cosa que no sea hacer nuestro mejor partido e intentar sacar la victoria”.

Foto. Real Madrid

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *