Previa ACB | Tenerife se convierte en una prueba de fuego
El conjunto de Chus Mateo recibe al Lenovo Tenerife, después de una derrota en casa ante Fenerbahce. Es indiscutible que la imagen del conjunto blanco no es la más idónea tras la conquista de la copa hace apenas unas semanas. Dos derrotas consecutivas en Euroliga y una sensación de atravesar un bache evidente. De igual manera, la competición nacional sido un colchón del que Madrid se sigue sustentando para coger sensaciones. Con prácticamente toda la plantilla al completo, el Madrid y Chus deberán decidir de qué manera rotar este fin de semana, para seguir cogiendo confianza y no seguir adquiriendo malas sensaciones.
Se ha hablado mucho del mercado, de renovaciones, pero al Madrid todavía le queda mucha temporada por delante, de hecho el tramo más importante. El ruido fuera de la cancha parece no haber favorecido a un Madrid que se encuentra en una mini «crisis». Además cabe recordar que Unicaja venció al Breogán en Lugo y podría quitar la primera plaza a los blancos.
Un Tenerife en racha
El conjunto de Txus Vidorreta viene de ganar sus últimos cinco encuentros del campeonato nacional. Actualmente es uno de esos equipos que marcha empatado a 14 victorias por lo que una victoria en feudo madridista podría convertir al equipo insular en un cabeza de serie de cara a los Playoffs.
El sustento de Tenerife es conocido por todos, una dupla que por muchos años que pase no baja el ritmo. Hablamos de Marceliho Huertas y Gio Shermadini. El brasileño lidera al equipo en puntos y asistencias mientras que el georgiano lo hace en valoración y rebotes. Los precedentes son claros, 16 victorias madridistas frente a una insular. El Madrid supera a Tenerife en puntos anotados y también encaja menos, unos números indicativos del dominio merengue en la competición nacional.
Veremos cómo se desarrolla esta prueba de fuego para el equipo madridista. Los de Chus Mateo se encuentran ahora mismo entre la espada y la pared y necesitan un triunfo para coger aire. Lo podremos seguir a partir de las 12:30 en Movistar +.
Foto: acb Photo / D. Catalán