Previa #ACB | Se avecina tormenta

Cualquiera que lea esto puede pensar que me he vuelto un poco majara; decir que se avecina tormenta en los días en los que parece que el tiempo nos da un respiro y que el verano empieza ya por fin a asomar la patita por debajo de la puerta parece un desliz de alguien que ha perdido la cabeza. Evidentemente no me refiero a una tormenta meteorológica sino a las previsibles inclemencias que esta tarde (18:30h) esperan al Real Madrid en su visita al Buesa Arena de Vitoria para disputar el tercer partido del Play Off Final de la Liga Endesa frente a Baskonia.

Y se preveen porque los vitorianos que se precian de tener uno de los ambientes más hostiles en contra de todo lo que huela a blanco, además cuentan con la ventaja de haber arrebatado el factor cancha al Campeón de Europa en el primer partido de la serie disputado en el Palacio de los Deportes.

Por eso el partido de hoy es importantísimo para el devenir de la serie, ya que de vencer los locales el cuarto encuentro se convertiría en un auténtico suplicio y las posibilidades de voltear la Final para el Real Madrid se reducirían de forma exponencial. Por el contrario, si son los de Laso los que ganaran hoy, ese cuarto partido se convertiría en un match ball para Baskonia donde la ansiedad y los nervios podrían aflorar, y que los merengues por su parte podrían afrontar con la relativa tranquilidad de saber que, en caso de ser necesario el infierno se teñiría de blanco el próximo viernes en el Palacio de Goya.

Tras el partidazo brindado por ambos el viernes es de prever que veamos otro gran espectáculo al menos desde el punto de vista ofensivo, no en vano ambos conjuntos han superado los noventa puntos en los dos enfrentamientos en Madrid. El acierto en los tiros desde perímetro de los baskonistas debe ser contrarrestado por los blancos para poder tener opciones. Thompkins, Carroll, Rudy y Causeur tendrán mucho que decir aquí. Por su parte el Madrid debe atinar en los tiros libres, aspecto del juego que le ha lastrado durante varios encuentros y en el que al menos en esta serie está por debajo de su rival. A nivel defensivo el gran nivel exhibido por Tavares les da a los merengues un plus de confianza para afrontar el resto de la Final, así como el atisbo de recuperación de Ayón. Felipe aporta esa regularidad tan necesaria en situaciones de este tipo.  En la parte negativa está Randolph que está atravesando el peor momento desde su llegada al Club blanco; sin embargo la confianza que Laso deposita en sus jugadores nos debe hacer albergar la esperanza de ver de nuevo al mejor Anthony.

En lo que a Baskonia se refiere, el acierto en los triples es fundamental en su juego. Los Jenning, Vildoza, Shenghelia ven aro con facilidad y pueden destrozar a cualquier equipo en una tarde inspirada. Pedro Martínez tiene el contratiempo de la lesión de Voigtmann – esguince de tobillo –  que hará que el alemán sea duda hasta el último instante.

Partido vital en el que los locales contarán con el apoyo de quince mil incondicionales que pondrán el cartel de “no hay billetes” y que convertirán a la soleada Vitoria en un lugar con una tormenta en la que ni el gorrito impermeable de lluvia de mi amiga Águeda, – que tanto juego nos dio en Canarias – puede ser suficiente para protegerse. Pero frente al chaparrón está el Madrid. Y al final, cuando el Madrid aparece, siempre sale el sol. #HalaMadrid

Texto: @pepo2204

Foto: Libertad Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *