Previa  ACB  | Primer paso hacia la final.

Arrancan los Playoffs de la Liga Endesa 2019. La última jornada de la liga regular, acabó definiendo los cruces de cuartos de final de la ACB. El Real Madrid se enfrentará, al equipo revelación de la temporada, el BAXI Manresa. Será la tercera vez que ambos equipos se encuentren en dichas eliminatorias, ya que anteriormente se vieron las caras en la temporada 1993/1994, 1996/1997, 1997/1998, en las cuales el conjunto blanco ha ganado 2 de los 3 cruces.

El Real Madrid, se aseguró el liderato tras ganar al Delteco GBC. El equipo liderado por Pablo Laso, ha conseguido un total de 28 victorias y 6 derrotas de los 34 partidos que conforman la fase regular. Durante toda la temporada estuvieron luchando frente al FC Barcelona Lassa para obtener el factor cancha en todas las eliminatorias.

El equipo quiere defender su título de Liga, y  evitar así que se produzca un batacazo como el de la Final Four. Para el partido Laso tendrá a todos los jugadores a sus disposición tal y como avisó en rueda de prensa: “En principio, todos los jugadores están bien y han entrenado.”

Facundo Campazzo, se ha convertido en el jugador más valorado de la temporada regular que ha promediado un total de 10.1 puntos y 5 asistencias por partido. Otro que ha destacado es Walter Tavares  que se ha impuesto como el máximo taponador de la de la liga con una media de 2 tapones por partido. Ambos han sido incluidos en el Mejor Quinteto de la Liga ACB 2018/2019.

En frente, el Baxi Manresa, un equipo en estado de gracia que el propio técnico del conjunto blanco no ha dudado en alabar: “Manresa es un equipo con calidad y está haciendo una temporada magnífica“.

Y no es para menos, hace apenas un año ascendieron, y esta temporada han conseguido colarse en playoffs tras 21 años de ausencia. El conjunto catalán se aseguró la última plaza pese a perder frente al Tecnyconta Zaragoza. Sin embargo, salió favorecido debido a que su rival más directo, el Iberostar Tenerife, perdiese contra el Montakit Fuenlabrada.

Manresa se ha convertido en la revelación de la temporada, y su técnico Joan Peñarroya lo sabe y quiere que su sueño continúe: “Hemos trabajado muy duro todo el año para esto“.

En el horizonte, el Real Madrid, a quien todavía no han sido capaces de ganar ninguno de los 2 encuentros de la liga. Para lograrlo tendrá que sobreponerse a la baja de uno de sus jugadores más importantes Corey Fisher, a la que se suman también las bajas de Ryan Toolson y Erik Murphy.

La eliminatoria será al mejor de tres partidos. El primero de ellos se disputa este jueves 30 de mayo en el Wizink Center a las 21:30 en #Vamos de Movistar.

 

Foto: DiarioAs.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *