Previa ACB | Presión en Goya ante el recién ascendido
Media ACB - Sara Gordon
El Real Madrid tiene a tiro meter presión a Unicaja para el liderato de la competición nacional
Los blancos están obligados a ganar para olvidar la dura derrota en Euroliga ante Efes. Hiopos Lleida es uno de los seis equipos empatados con tres victorias, por lo que un triunfo en Wizink, aparte de lo importante que sería para la moral de los recién ascendidos, los podría colocar entre los diez primeros.
Presión en casa
El Real Madrid cedió la buena racha que tenía como local este pasado jueves, algo que no ocurría desde el mes de abril. Chus Mateo tuvo que cargar de minutos a sus pesos pesados que a punto estuvieron de culminar la segunda mayor remontada de la historia de la Euroliga. Pero no son todo malas noticias para el técnico madrileño, Andrés Feliz volvió a disfrutar de tiempo en cancha tras la lesión de tobillo que le dejó fuera por más de un mes. Además del dominicano, se espera más peso para jugadores como Hugo, Ndiaye o Rathan-Mayes. En cuanto al regreso de Garuba, estamos viviendo una incógnita que se demora en el tiempo. Lo vimos calentar el pasado domingo antes del choque ante Gran Canaria, pero todavía por su cuenta y sin tocar balón.
¿Equipo revelación?
La final por el ascenso del año pasado fue una muestra del carácter de Hiopos Lleida. En los primeros meses como equipo de ACB han dejado claro que van a luchar al máximo por la permanencia y de momento las señales son muy positivas. Muchísima experiencia en su plantilla, jugadores veteranos con mucho que demostrar aún con jóvenes que necesitan también mostrar su talento. Hasbrouck, Bropleh, Bozic o Muric promedian más de diez punto por encuentro. Y en cuanto a los jóvenes, es imposible no hablar de Rafa Villa. Uno de los juniors que conquistó el mundial y que está presentándose en el primer nivel como un talento espectacular. Liderando al equipo en asistencias (3,9 app) y teniendo veinte minutos por partido, estamos ante la punta del iceberg de lo que puede ser el canterano culé.
Hugo con ganas de reivindicarse
Hablando de jóvenes volvemos a la perla de La Fábrica. La NCAA ha arrancado y eso ha dejado a Hugo por detrás entre los scouters de la NBA. Egor Demin se ha colocado entre los cinco primeros del ranking por su gran rendimiento con BYU.
Hugo González va a acabar tirando la puerta, ya está mostrando el talento que tiene para finalizar cerca del aro, tan sólo le falta acertar desde el triple para elevar su nivel. Aún estamos en noviembre, la plantilla es corta y no parece que vaya a reforzarse en el perímetro. Que el canterano tenga más minutos es inevitable conforme avance el calendario. El madrileño tendrá un extra de motivación para presentarse nuevamente ante la sociedad estadounidense.
Nuevo reto liguero en la misa habitual de los domingos a las 12:30 en Goya.