Previa #ACB | Partido fantasma en horario atípico

Esta tarde el Real Madrid Baloncesto volverá a pisar el parquet del WiZink Center (jueves, 18:00h, Movistar Deportes 1) para disputar el encuentro de la jornada 29 de Liga ACB, que fue aplazado hace una semana por motivo de la celebración de los playoffs de cuartos de final de la Euroliga.

En frente estará el Baskonia, segundo clasificado de la liga regular y que intentará apurar sus opciones de luchar por el liderato, que actualmente ostenta el equipo blanco. Sobre el nivel tan competitivo del rival que visita Madrid esta tarde, Pablo Laso ha comentado lo siguiente: “Es un conjunto que ha estado entre los ocho primeros de Euroliga y es el segundo en la Liga, tiene muchas armas y nosotros sabemos que para ganarles tenemos que hacer muchas cosas bien. Es un equipo muy competitivo”.

Un partido que llega en plena euforia madridista por la reciente clasificación del equipo para la próxima Final Four de Belgrado, que se disputará entre el 18 y 20 de mayo en el Kombank Arena, un recinto deportivo con un aforo superior a los 18.000 espectadores y que albergará la resolución final del vigente título de Euroliga.

El conjunto blanco, que tiene a Sergio Llull de vuelta en el equipo desde hace una semana después de 317 días desde que se lesionara en un partido de preparación de la selección española, será campeón de la liga regular de la ACB si gana esta tarde o en caso de derrota, si pierde por menos de 12 puntos, la diferencia que obtuvieron en el triunfo en el encuentro de ida disputado en el Buesa Arena (69-81).

En cuanto al apartado de bajas, Pablo Laso no contará con Facu Campazzo, que se recupera de su intervención en la rodilla derecha y que hasta dentro de varias semanas no estará disponible, ni con Anthony Randolph, que en el partido del pasado viernes ante el Panathinaikos tuvo una pequeña lesión muscular y no arriesgará.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: ACB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *