Previa ACB | Murcia, la última prueba de una ardua semana
El Real Madrid visita Murcia y lo hace sin Llull ni Tavares que se perderán varias semanas por lesión. El parte médico compartido por el club esta mañana ha señalado que el capitán sufre una fascia plantar mientras que el pívot se duele del ligamento exterior de su tobillo. Sin embargo, el Madrid tiene fondo de armario y acudirá a Murcia con sensaciones positivas tras saldar la doble jornada europea con victorias. Especialmente sufrida la última ante Valencia en la prórroga, la quinta en los últimos dos partidos de Euroliga en Goya.
El Madrid justo acababa de recuperar a Yabusele y ya contaba los días para el regreso de Deck cuando ha recibido el mazazo de las lesiones de dos jugadores muy importantes. Puede que estas lesiones vengan en cierta manera afectadas por la acumulación de 5 partidos en 8 días, dos de ellos con tiempo extra. Los blancos visitan Murcia por primera vez después de conquistar allí la Supercopa este pasado mes de septiembre.
El equipo de Sito Alonso pasa por un momento complicado. A pesar de que marchan sextos y tienen el billete certificado para la Copa del Rey de Málaga, los últimos resultados son negativos. Los murcianos han perdido cuatro de sus últimos seis choques, varios de ellos por dobles dígitos. Dylan Ennis es claramente la referencia de UCAM. El estadounidense lleva ya varios años consolidado en nuestra liga, pero parece que ha alcanzado su pico en cuanto a rendimiento y comodidad en la cancha. No está solo, Todorovic o Coupain se han convertido en jugadores de rol con gran rendimiento. Los hermanos Kurucs que se han reunido en Murcia, no han cumplido las expectativas y de momento no están dejando buenas sensaciones.
Madrid y Murcia se reencuentran tras el encontronazo entre Sito y Llull del partido de ida en Goya. Esta vez, el capitán madridista no estará, pero ya sabemos que Sito suele dejar varios detalles que demuestran la rivalidad que tiene con el equipo blanco. La temporada pasada colocaba una pizarra con las faltas que le habían señalado a diferencia del Madrid. Gesto que surtió efecto en el último cuarto.
FOTO: ACB Media Center