Previa #ACB | La senda de un nuevo reto

Una nueva semifinal de Liga ACB. La posibilidad de encarar el jugar de nuevo una Final por un título tan sólo dos semanas después de haber conquistado la Décima Copa de Europa.

El Real Madrid afronta desde hoy (18:30) en el Palacio de los Deportes el Play Off de semifinales de Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria que, sorprendentemente ha eliminado al vigente campeón de la competición, Valencia Basket.

Esta circunstancia viene a demostrar dos evidencias; primero, el buen nivel competitivo de los equipos que juegan la Liga española y en segundo lugar que afrontar durante una misma temporada dos competiciones, una de ellas con la dureza de la actual Euroliga pasa factura a la hora de competir por ganar la competición nacional. Valencia Basket lo ha sufrido en sus carnes y los canarios tendrán la oportunidad de comprobarlo la próxima temporada, ya que el pase a semifinales de la Liga Endesa que consiguen por segunda vez en su historia, esta vez vale la clasificación para la Euroliga de la próxima temporada. Valencia se vio sorprendido por un Gran Canaria que, si bien es un habitual de los Play Off ACB y de la Copa del Rey desde hace ya algunos años en los que el “pío pío” suena por las canchas patrias a modo de superventas, a priori tenía un potencial inferior al del equipo de Txus Vidorreta.

Así pues el rival de hoy se presenta en el Palacio de Goya con los deberes hechos y con una vitola de víctima propiciatoria que puede hacerle un rival muy peligroso para el actual Campeón de Europa.

Será un duelo inédito al menos en semifinales de Liga, si bien estos dos equipos se han enfrentado ya dos veces anteriormente en cuartos de final de la competición, habiendo caído ambos enfrentamientos de lado de los merengues, y sin que los canarios pudieran ganar un partido en la serie.

Luis Casimiro ha armado un bloque muy compacto en el que destaca la presencia de veteranos como Pablo Aguilar, Eulis Báez y Xavi Rabaseda y por encima de todos el “yayo” de la Liga: Albert Oliver, cuya dilatada carrera de más de veinte años se vio recompensada con el primer título el año pasado cuando los amarillos conquistaron la SuperCopa. Además estos veteranos están muy bien complementados por el sueco ex Barça Eriksson, el base israelí Mekel y el pívot checo Balvin entre otros.

Además de la euforia con la que se presentan en las semifinales tras derrotar al actual campeón de Liga, y para que nadie se despiste, Gran Canaria ya ha sido capaz de derrotar esta temporada al Real Madrid en dos ocasiones: la primera en semifinales de la SuperCopa allá por el mes de septiembre del año pasado y en la última jornada de la Liga regular, hace una semana. Y aunque no puedan sacarse consecuencias de ambos enfrentamientos, sí debe ser un punto a tener en cuenta para que los de Laso no se dejen sorprender por los canarios.

Por su parte los blancos han sufrido menos en su duelo de cuartos que despacharon por la vía rápida (2-0) frente al otro equipo canario de la competición, el Iberostar Tenerife y también tienen los niveles de euforia por las nubes, pues no en vano vienen de ganar la Copa de Europa por décima vez en su Historia.

Deportivamente Laso no podrá contar con Kuzmic, lesionado desde el inicio de temporada, Chasson Randle que ha sido “cortado” para los Play Off, Thompkins que aún no ha entrenado después de su viaje a Estados Unidos tras el fallecimiento de su madre y tendrá la duda de Gustavo Ayón con molestias en la parte posterior del muslo.

Felipe Reyes puede agrandar su leyenda al convertirse – de jugar más de dos partidos en la serie – en el primer jugador con más minutos en la Historia de la ACB, superando a Rafa Jofresa que tiene nada menos que 756 partidos a sus espaldas.

Partido atractivo el que se nos viene hoy en el Palacio. El Madrid querrá finiquitar lo antes posible la serie dado que el posible rival en la Final se avecinaría duro en caso de pasar: Barcelona o Baskonia. Casi nada. Pero para eso hay que ganar en las semifinales. Un nuevo reto cuya senda empieza hoy. #HalaMadrid

Texto: @pepo2204

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *