Previa ACB | La liga está de vuelta en casa
El Madrid estrena la temporada en casa y lo hace en la segunda jornada de la ACB y ante el Obradoiro. Los de Chus Mateo llegan a la cita con la moral por las nubes, gracias en parte a la supercopa conquistada la semana pasada en Sevilla y el comienzo con victoria en Girona de este miércoles. La última vez que se jugó un partido de liga Endesa en el Wizink fue en el Clásico final que dejó al Madrid como campeón de su liga número 36.
La plantilla de los blancos se mantiene con las misma bajas. Abalde, Hanga, Williams-Goss, Alocén, Randolph y Rudy conforman la enfermería madridista. El gallego parece el más próximo a reincorporarse en la dinámica del resto de la plantilla mientras que a Alocén y Randolph no se le espera hasta prácticamente el tramo final de la temporada. El Madrid sufrió en la jornada inicial a pesar de estar relativamente cerca de romper el récord de triples de la ACB. El Girona estuvo mucho más enchufado en el último cuarto pero gracias a la ventaja que existía desde el segundo cuarto y algunos arreones finales, se pudo salvar el resultado. Aunque es cierto que no fue el mejor de los partidos de los blancos, el margen de mejora es altísimo. Como Sergio Rodríguez comentaba tras el partido, el grupo apenas lleva tres entrenamientos con toda la plantilla al completo (A excepción de los lesionados) y a esto se le suma que también Chus Mateo se estrena como primer entrenador, aunque por el momento parece que se ha adaptado a las mil maravillas. Musa, Chacho, Cornelie y Hezonja van adaptándose al grupo, en especial el croata que tras una discreta supercopa demostró que es uno de los mayores talentos en Europa este pasado miércoles.
El Obradoiro por su parte se ha reforzado con grandes nombres en el mercado estival. Leo Westermann, Dragan Bender, Blazevic o Marcus Paige son algunos de los nombres que vestirán esta temporada por primera vez la camiseta del equipo de Santiago de Compostela. En su estreno este pasado jueves ante el Casademont Zaragoza los ya mecionados Paige y el ex-NBA Bender fueron clave para empezar la temporada con una victoria ajustada 76 – 73. El conjunto de Moncho Fernández espera hacer una temporada ilusionante sin embargo, la salida al Wizink será una de las más difíciles para el equipo gallego.
Los precedentes
El Madrid venció a los gallegos en sus dos enfrentamientos de la temporada pasada. En el Wizink el Madrid se impuso por diez puntos 78 – 68, mientras que en Santiago se vivió uno de los finales más agónicos del año. Los locales conseguía un punto de venntaja a falta de seis segundos para el final, Llull corrió toda la pista y tiró desde una esquina y aunque erró, Abalde pudo volar para palmear el balón y dar así la victoria al equipo madridista por 88 – 89.
El Madrid continúa su periplo en la temporada 22/23 y lo hace por primera vez en casa. Además será el estreno de Musa, Hezonja y Cornelie ante su nueva afición. Se podrá ver el domingo a partir de las 21:00h de la noche en #Vamos.
Foto: ACB