Para el Real Madrid no ha podido arrancar mejor la temporada. Los de Chus Mateo lograron vencer a Barça y Unicaja en la Supercopa de España para alzarse con un título más, la sexta Supercopa seguida para el club. Ahora empieza un nuevo reto, una competición donde, tras el éxito en el primer campeonato de la temporada, estarán en el punto de mira de todos los equipos. El primero en intentarlo será Casademont Zaragoza, que visita el WiZink Center con ganas de arruinar la fiesta a los blancos.
🤍💜 ¡Os esperamos en el WiZink, #Madridistas! 💜🤍 pic.twitter.com/yVp7UdkFD7
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 22, 2023
De momento el juego de los de Chus Mateo ha dejado grandes sensaciones. Parecen un equipo difícil de vencer a un partido. A la sólida base que dejó la plantilla de la temporada pasada se ha sumado un Facundo Campazzo que ha vuelto al club como si nunca se hubiera ido. Además, la llegada del base argentino hace mejores a muchos jugadores que ya estaban en plantilla. El mejor ejemplo de eso es Dzanan Musa. El bosnio, sin hacer mucho ruido, no paró de anotar tanto en semifinales como en la final de la Supercopa. La llegada del `Facu´ hace que Musa pueda tomar mejores tiros y, con ello, mejorar sus porcentajes y su confianza.
Este partido será el primero de competición oficial esta temporada para el Zaragoza. El conjunto maño ha disputado siete partidos amistosos a lo largo del mes de septiembre, así que no llegan sin ritmo a la competición oficial. Para ellos este inicio de liga es una oportunidad de mostrarse y demostrar que pueden ganar a cualquiera y en cualquier pista. Su gira de pretemporada, sin embargo, no ha sido brillante y ha acabado con tres victorias y cuatro derrotas en los siete partidos disputados. Eso poco importa porque la competición de verdad empieza ahora.
Foto: Real Madrid Basket