Previa ACB | El Real Madrid huyendo de espejismos

Los de Pablo Laso viajan a Burgos para demostrar que el duelo de Euroliga ante el conjunto italiano no fue un espejismo.

El Real Madrid de Baloncesto debe viajar a Burgos para enfrentarse al equipo del mismo nombre este domingo correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa ACB (18;30 horas, Movistar Vamos). Los madridistas consiguieron quitarse la espina en casa ante todo un Olimpia Milán consiguiendo superar en casa por fin una “piedra” psicológica que parecía impedirle ganar encuentros.  Desde el domingo 13 de febrero no habían conseguido vencer ni en la competición continental ni en la doméstica. Sí lo hicieron en cuartos y semifinales de la Copa del Rey disputada en Granada donde cayeron en la final ante el Barcelona por tan solo cinco puntos, 59-64.

Un mes difícil el de febrero y parecía que marzo no comenzaba de la mejor manera con dos derrotas, una en Liga ante el Bitci Baskonia y otra en Europa ante el Partizan. Pero ahora, tanto las sensaciones como el resultado del encuentro ante los transalpinos permiten hacer pensar que con una imagen similar al del último duelo, los de Pablo Laso podrían volver a las victorias. Más si cabe teniendo en cuenta la importancia ante el equipo milanés teniendo en cuenta que sirve y mucho para quedar entre los cuatro primeros de la fase regular de la Euroliga y tener a favor el factor cancha. De hecho, el rival es el actual tercero en la tabla y el equipo blanco, a consecuencia de los malos resultados había caído de la primera plaza que ocupa hoy el Barcelona que cayó en esta semana ante el Zalgiris.

El rival, el equipo burgalés por su parte pondrá toda la carne en el asador ya que se encuentra 14º y en estos momentos con las mismas victorias que tres de los últimos cinco equipos de la Liga ACB. Morabanc Andorra, Monbus Obradoiro con 22 partidos y Urbas Fuenlabrada con 23, tienen siete victorias en su casillero. Malos momentos para el equipo del Coliseum Burgos, pero ni uno ni otro se dejará nada en este partido tan fundamental para ambas entidades.

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *