Previa #ACB | El Real Madrid cierra la fase regular en Gran Canaria

El conjunto madridista, primer clasificado en la liga regular de forma matemática desde hace ya varias jornadas, llega a Gran Canaria (jueves, 20:30h Movistar Deportes 1), con la clara intención de sumar su victoria nº 31 en liga regular. Si lo consigue será el segundo mejor balance de la competición desde que se disputa en este formato y se quedaría a una victoria del récord que también poseen los blancos: las 32 que alcanzó en la temporada 2013-14.

En frente, el quinto clasificado, el Herbalife Gran Canaria, que necesita ganar para mantener su plaza de cara a los cruces de playoffs que empiezan este mismo domingo. Su técnico, Luis Casimiro, es consciente de la importancia del encuentro y no se fía de esa supuesta relajación blanca en el día de hoy. “Esperamos a un Real Madrid campeón de Europa, eso por delante. A partir de ahí, sea la mejor versión, sea la peor… Es el campeón de Europa. Será un equipo complicado de ganar, difícil para competir”, comentó el entrenador del Herbalife en rueda de prensa.

Será un partido importante en el plano personal tanto para Jaycee Carroll como para Walter Tavares, que regresan a Gran Canaria para medirse al equipo con el que debutaron en la Liga ACB. Por su parte, un canterano madridista como Pablo Aguilar se medirá a su ex-equipo.

Fiel reflejo de la intrascendencia de este partido para los intereses madridistas es que Pablo Laso ha dejado fuera de la convocatoria a jugadores importantes como Jeff Taylor y Gustavo Ayón, que cede su plaza de extracomunitario al base Chasson Randle. La participación de Luka Doncic en el partido también está prácticamente descartada. Se espera que jugadores como el propio Randle o los aleros Santi Yusta y Dino Radoncic tengan un mayor protagonismo.

En el apartado estadístico, Rudy Fernández (689) está a cuatro triples de igualar a Chicho Sibilio (693) como 11º máximo triplista en la historia de la Liga ACB. Además, Jaycee Carroll (669) está a tres canastas desde el 6,75 de igualar a Andre Turner (672) como 15º máximo triplista.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: ACB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *