Previa ACB | El Real Madrid busca el pleno en Girona
Tras comenzar con buen pie en Euroliga, los de Chus Mateo visitan la casa del Bàsquet Girona con el objetivo de lograr la cuarta victoria liguera en las cuatro primeras jornadas. Tavares, Deck y Ndiaye, las bajas madridistas
Nueva jornada de ACB para el Real Madrid. Los de Chus Mateo llegan a este cuarto encuentro liguero con la moral por las nubes tras el sufrido triunfo en Euroliga y con un pleno de seis victorias en la presente temporada. Los madridistas tratarán de mantener también el pleno de éxitos en ACB ante un Bàsquet Girona que también cuenta por victorias sus compromisos en Liga este curso.
El Real Madrid llega al Pabellón Fontajau en un espectacular momento. Los blancos han comenzado el mes de octubre por todo lo alto, logrando una importantísima victoria en El Clásico frente al Barcelona y completando una gran remontada en la primera jornada de Euroliga ante el Baskonia. De esta forma, un triunfo ante el Girona haría a los de Chus Mateo contar por triunfos sus siete primeros partidos de la temporada.
Pero la tarea no será fácil, menos aun si se tienen en cuenta las bajas del combinado madridista. Tavares, Deck y Ndiaye no estarán disponibles para esta cuarta jornada, por lo que Poirier y Yabusele son los únicos interiores con los que podrá contar Chus Mateo. Musa, que la semana pasada fue nombrado MVP del mes de septiembre, volverá a ser el líder ofensivo del conjunto blanco.
En la previa del partido, Chus Mateo analizó al Girona y dio las claves para lograr un triunfo ante los catalanes: «Ha ganado sus tres partidos y está jugando francamente bien, a un ritmo muy rápido. Es un equipo que anota con facilidad. También es el equipo que más porcentaje de rebote ofensivo tiene en Liga. Debemos tener mucho cuidado con eso».
Razón no le falta a Chus Mateo, puesto que el Girona de Salva Camps está realizando un gran inicio de curso, habiendo logrado tres victorias en sus tres primeros partidos de Liga. El equipo catalán ha comenzado promediando un 40% de acierto en el triple que lo convierte en un conjunto muy poderoso ofensivamente, algo que también reflejan los 93 puntos de media que suman esta campaña.
El partido entre Girona y Real Madrid de esta jornada cuatro tendrá lugar en el Pabellón Fontajau este domingo 8 de octubre a las 18:30 horas y podrá seguirse en directo a través del canal de Movistar Deportes.
Foto: Real Madrid