Previa #ACB | El Real Madrid, a una victoria de pasar a semis

El Real Madrid Baloncesto necesita sumar una victoria más para certificar su clasificación para la próxima ronda de semifinales. Esta noche en el Pabellón Insular Santiago Martín (martes, 22:00h – Movistar Deportes 1), el conjunto blanco tendrá la oportunidad de cerrar por la vía rápida la eliminatoria frente a un Iberostar Tenerife que querrá brindar una gran actuación a sus aficionados y forzar una tercer y último partido el jueves en Madrid.

Pablo Laso en rueda de prensa ha advertido sobre el peligro del rival de esta noche: “No están por casualidad en el playoff y se lo han ganado durante la temporada. Nosotros podemos hacer mejor las cosas en algunos aspectos, como las pérdidas de balón o algún rebote defensivo que se nos escapó. Pero también hay que darle valor al rival y más en su campo, porque son un equipo que juega con mucha energía con el apoyo de su gente y tendremos que hacerlo mejor que en el primer partido para conseguir la victoria”.

Sobre la celebración del pasado domingo en el Bernabéu, Laso comentó que “fue un día muy especial. El ambiente que vivimos en el Bernabéu fue magnífico, con el campo lleno, y la gente reconociendo a los dos equipos un mérito como es ganar la Copa de Europa. Y la foto final de los dos juntos es histórica. Fue un momento que todos recordaremos siempre y le doy las gracias a todos los madridistas por ese apoyo y ese calor que nos da día a día. El equipo estaba muy contento y fue muy emocionante”.

Los madridistas deberán reducir las 17 pérdidas del primer partido frente al Iberostar y desplegar un nivel de intensidad notable en ambos lados de la pista para vencer a los de Katsikaris. Por su parte, el conjunto tinerfeño necesitará, más que nunca, la aportación de hombres clave en el equipo como Mateusz Ponitka, Tim Abromaitis, Mike Tobey o Kostas Vasileiadis, para tener opciones de birlarle una victoria al campeón de la liga regular.

En el apartado estadístico, el Real Madrid nunca ha perdido una eliminatoria a tres partidos en Liga ACB después de haber ganado el primer partido de la serie. Y en el enfrentamiento directo con el Iberostar Tenerife esta temporada los blancos todavía no han cedido una derrota. Por diez puntos ganaron el encuentro del pasado domingo (83-73), misma diferencia y casi idéntico resultado con el que vencieron en la Liga Regular en su última visita a tierras tinerfeñas (74-84).

En cuanto a la convocatoria, en el partido de hoy seguirá siendo baja Trey Thompkins, que se marchó a Estados Unidos por el fallecimiento de su madre, mientras que Fabien Causeur que se perdió el primer choque por tener fiebre, ya está recuperado y a disposición de Laso. Chasson Randle es baja ya definitiva salvo lesión en lo que resta de playoffs.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: ACB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *