Previa ACB | El primero de los “Clásicos” para definir el campeón

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan en la Final de los Play Off por el título liguero, Ambos conjuntos llegan tras conseguir un pleno de victorias sin ser derrotados tanto en Cuartos de Final como en Semifinales de la eliminatoria. Ahora falta por dirimir quién conseguirá el primer paso por el trofeo de la Liga Endesa.

El Real Madrid ha llegado limpio a la finalísima. Un dos a cero ante el Manresa y un 3-0 ante el Valencia Basket le hace llegar sin saber lo que es la derrota al último paso par proclamarse campeón de Liga. Su rival, el máximo rival deportivo por autonomasia del club: el F. C. Barcelona Lassa. Llega tras realizar un camino similar sin derrotas: 2-0 ante el Joventut y 3-0 contra el Tecnyconta Zaragoza. Ahora, ese listado impoluto quedará manchado por la derrota por,  al menos, uno de ambos conjuntos.

Los duelos que preceden son importantes y así lo reconoce uno de los líderes en la cancha del equipo blanco, Rudy Fernández. “El Barcelona también ha llegado ganando todos y ha tenido menos partidos que nosotros. Es una temporada exigente y larga y queremos dar el mejor nivel posible porque lo merecemos y lo merece la afición. Lo más importante que tenemos ahora en la cabeza es ganar los dos primeros partidos en casa”. Asimismo, reconoce que tienen la oportunidad de ganar el título y lucharán por ello, además de que llegan motivados a la final, con confianza y con ganas. Además el partido llega en un momento de celebración también en la plantilla madridista ya que Randolph ha sido galardonado como el más valorado de las semifinales. Anthony Randolph firmó 23 de promedio gracias a sus 14,7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1,7 recuperaciones en las tres victorias del conjunto blanco ante el Valencia Basket, con un promedio de 23,3 minutos de media en pista

199  son el número de enfrentamientos que se llegarán con este primer partido de la Final de Play Off por la Liga Endesa. Un título que podría significar mucho tanto por el rival como por el hecho de seguir haciendo historia por parte blanca, como cortar esta época dorada madridista por parte blaugrana. Asimismo el Real Madrid deseará finiquitar la serie de partidos que lleva siendo derrotado por su máximo rival deportivo. Y es que tanto en Liga, Copa como en Play Off, lleva sin conseguir vencer al equipo barcelonista desde el 12 de marzo de 2017, en el que un ajustado 76.-75 decantaría la victoria en Liga Regular para los del Wizink Center.

El primer partido de la serie tendrá lugar en el Wizink Center, el sábado 15 de junio a las 21:00 horas y será retrasmitido por el canal #Vamos de Movistar.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *