Previa ACB | El Madrid visita al Baskonia tras la locura de partido ante el Efes
Real Madrid Baloncesto
El Real Madrid cierra la semana con visita a Vitoria, donde se enfrentará a Baskonia. El partido se da después de la locura que vivieron los blancos contra el Anadolu Efes, donde lograron la victoria tras cuatro prórrogas. El partido fue el más largo de la historia de la Euroliga y el Madrid acabó llevándose la victoria.
Baskonia y Real Madrid se enfrentarán para cerrar una exigente semana de doble jornada de Euroliga. Ambos perdieron durante la semana ante el Barça y ganaron el otro partido, Baskonia ante Panathinaikos y el Madrid contra Anadolu Efes. En ese duelo entre los dos últimos campeones de la competición se dio un partido para la historia. Se jugaron cuatro prórrogas y acabó llevándose el gato al agua el equipo de Chus Mateo por 130-126. Ahora el técnico blanco tendrá que medir las fuerzas de sus jugadores en este encuentro menos de 48 horas después, ya que muchos jugadores sobrepasaron los 30 minutos.
La semana blanca
El conjunto madridista comenzó la semana perdiendo ante el Barça en el Palau en uno de sus peores encuentros de la temporada. Al Madrid no le salió nada, especialmente en la segunda parte, y cedió la segunda derrota de la campaña europea. Dos días después llegó al WiZink Center el Efes, con un inspirado Larkin que anotó 32 puntos y dio 9 asistencias. Sin embargo, no fue suficiente el encuentro del jugador exterior de los turcos para vencer a un Madrid liderado por los `Brates´. Musa anotó 40 puntos y Hezonja fue el autor de 31, y entre los dos lograron cerrar el partido en la prórroga.
Así llega el equipo de Chus Mateo a este encuentro ante Baskonia. Además, el equipo vasco se juega la plaza en la Copa del Rey en este partido, por lo que buscará la victoria por todas las vías posibles, lo que supondría la segunda derrota liguera de los blancos esta campaña. Sin embargo, si por algo se conoce al Madrid es por no rendirse y crecerse ante las adversidades, y necesitarán ese ADN para sobreponerse al cansancio que seguro que hace mella en sus jugadores.