Real Madrid Baloncesto
El equipo de Chus Mateo viaja al País Vasco con un objetivo claro: seguir ganando. El conjunto merengue ha arrancado la temporada en modo apisonadora y no tiene intención de parar. Son ya 16 partidos de competición oficial para los blancos y todos y cada uno de ellos se cuentan como victoria en la estadística. Además, el juego de los de Mateo está enamorando a cada vez más gente y ahora mismo parecen un equipo muy difícil de vencer en los 40 minutos de juego.
El turno para intentar parar a este Real Madrid le llega al Bilbao Basket. El equipo bilbaíno llega a este partido como décimos en la Liga Endesa. En su último partido de competición nacional cayeron ante Casademont Zaragoza por 77-63, aunque en su último partido antes de enfrentarse a los blancos ganaron en la Europe Cup al Anwil Wloclawek 76-71. Esta última victoria en casa les da moral para enfrentarse al actual líder de la competición y el apoyo de su público en el Bilbao Arena será fundamental para competir.
Los blancos jugaron su último partido el jueves, cuando se enfrentaron en el Wizink Center a Virtus Bolonia. Los madridistas se impusieron por 100-74 y dieron un recital de jugar a baloncesto por momentos. Los italianos llegaban como el equipo revelación de la competición con tan solo una derrota y poco pudieron hacer ante el nivel de juego de los blancos.
En este apartado hay que destacar a Facundo Campazzo. El base argentino, desde que ha vuelto al equipo, ha cogido el timón de la plantilla y está jugando a nivel MVP. En el partido del jueves completó un apartado estadístico brillante, con 18 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. Con el base a este nivel, el Madrid juega a un ritmo muy complicado de seguir y, de momento, le está valiendo para ganar todos los partidos de la temporada.