Previa ACB | El Madrid viaja a Bilbao con el objetivo de mantenerse invicto
Real Madrid Baloncesto
El Real Madrid ha arrancado la temporada completamente imparable. Los de Chus Mateo aún no conocen la derrota en lo que llevamos de temporada. La próxima parada de los blancos será Bilbao, donde espera Bilbao Basket.
El equipo de Chus Mateo viaja al País Vasco con un objetivo claro: seguir ganando. El conjunto merengue ha arrancado la temporada en modo apisonadora y no tiene intención de parar. Son ya 16 partidos de competición oficial para los blancos y todos y cada uno de ellos se cuentan como victoria en la estadística. Además, el juego de los de Mateo está enamorando a cada vez más gente y ahora mismo parecen un equipo muy difícil de vencer en los 40 minutos de juego.
El Madrid, invicto en competición oficial
El turno para intentar parar a este Real Madrid le llega al Bilbao Basket. El equipo bilbaíno llega a este partido como décimos en la Liga Endesa. En su último partido de competición nacional cayeron ante Casademont Zaragoza por 77-63, aunque en su último partido antes de enfrentarse a los blancos ganaron en la Europe Cup al Anwil Wloclawek 76-71. Esta última victoria en casa les da moral para enfrentarse al actual líder de la competición y el apoyo de su público en el Bilbao Arena será fundamental para competir.
Los blancos jugaron su último partido el jueves, cuando se enfrentaron en el Wizink Center a Virtus Bolonia. Los madridistas se impusieron por 100-74 y dieron un recital de jugar a baloncesto por momentos. Los italianos llegaban como el equipo revelación de la competición con tan solo una derrota y poco pudieron hacer ante el nivel de juego de los blancos.
Campazzo, a nivel MVP
En este apartado hay que destacar a Facundo Campazzo. El base argentino, desde que ha vuelto al equipo, ha cogido el timón de la plantilla y está jugando a nivel MVP. En el partido del jueves completó un apartado estadístico brillante, con 18 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. Con el base a este nivel, el Madrid juega a un ritmo muy complicado de seguir y, de momento, le está valiendo para ganar todos los partidos de la temporada.