Previa ACB | El Madrid se enfrenta al Valencia en semis

El Real Madrid se enfrenta al Valencia Basket y luchará por una plaza en la final por el título de la Lida Endesa. Es el primero del mejor de cinco y su primer partido tendrá lugar en el Wizink Center.  Buscarán cambiar el sino del último enfrentamiento en unas eliminatorias, ya que la última vez que tuvo lugar un duelo entre ambos fue en la campaña 2016-17, finales de Play Off, y acabó con el título de la Liga Endesa en las vitrinas de “La Fonteta”. Las dos campañas anteriores se volvieron a enfrentar, esta vez en semifinales y ambas eliminatorias terminaron con la victoria de los madridistas.

El club blanco vuelve a tener el factor campo a favor y con la intención de llegar cuanto antes a la Final que se enfrentarán o al Barcelona o al Zaragoza. Es la undécima semifinal de Liga consecutiva que juega el Real Madrid, algo que muestra muy a las claras la fortaleza y la calidad que ha tenido el club blanco en cada una de ellas.

Del total de enfrentamientos que han tenido entre ambos conjuntos tanto en campo blanco como taronja, 76, la victoria cayó en lado madridista 51 veces por las 25 restantes del club valenciano. La última victoria madridista tuvo lugar en esta temporada de Liga Regular con victoria por 83 a 76 en el mismo pabellón que tendrá lugar la apertura de estas semifinales de la Liga. La victoria valencianista fue en los mencionados Play Off que acabaron consiguiendo el título.

El partido tendrá lugar, como se ha mencionado en el Wizink Center de Madrid, a las 21:00 horas del jueves 6 de junio y se podrá ver a través del canal #Vamos de Movistar.

Foto: realmadrid.com

Texto: Mozart Ballesteros

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *