Previa #ACB | El Madrid puede certificar matemáticamente su clasificación para playoffs

Real Madrid y Obradoiro se enfrentan mañana a partir de las 12:30h (Movistar Deportes 2) en la jornada 26 de la Liga ACB en el WiZink Center.

El encuentro llega con ambos equipos en posiciones y sensaciones muy diferentes. Mientras el conjunto madridista mantiene el liderato con mucha solidez desde hace varias semanas, el equipo gallego aterriza en la capital madrileña en una muy mala dinámica de resultados, después de ganar únicamente uno de sus últimos cinco partidos. Obradoiro llega ocupando la doceava posición con un récord de 11-14. El conjunto gallego tiene que ganar si quiere subir al tren de los playoff.

Tras el varapalo de la última jornada de Euroliga, en donde una concatenación de resultados (y quién sabe si algo más) le ha condenado a la quinta plaza, pese a ganar su encuentro frente al Brose Bamberg, el Real Madrid afronta en apenas unos días el tramo decisivo de los playoffs de cuartos de final. No obstante, antes deberá cumplir el expediente en el campeonato doméstico, disputando 3 partidos seguidos en apenas una semana. “Son tres rivales difíciles por diferentes circunstancias. Sabemos que después tenemos el playoff de la Euroliga y que hemos tenido jugadores tocados que hay que ir recuperando, pero no por eso podemos dejar de ser competitivos. Hay que ser constantes y competitivos todos los días y estos tres partidos nos pueden venir muy bien para mantener esa continuidad en el juego”, advirtió Pablo Laso en rueda de prensa.

Sobre el rival de mañana, Laso comentó lo siguiente:  “Es un equipo que nos creó muchos problemas en su casa, con mucho físico, muy alto, que domina el rebote, que pone tapones y tiene buenos tiradores (…) Ellos apuran sus opciones de entrar entre los ocho primeros y tenemos que ser consecuentes y defender lo que tenemos. Un ejemplo fue lo que pasó en Málaga”.

Esta misma temporada madridistas y compostelanos ya se enfrentaron en la jornada 12 de esta Liga ACB en el Multiusos Fontes do Sar, en un partido donde los ataques brillaron (93-102)  y se superó el récord histórico de triples en un mismo encuentro (36). Aquel día los blancos anotaron 19/36 T3 con un 52% de acierto y los gallegos no se quedaron lejos con su 17/33 y 51% de acierto. Con este antecedente parece difícil que el partido del domingo cumpla dichas expectativas en cuanto a acierto exterior, pero seguro que ambos equipos nos brindan un buen espectáculo (o no). Mañana lo veremos. Hala Madrid.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: AS.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *