Previa ACB | El Madrid espera recuperarse ante el Breogán

El Real Madrid vuelve a escena apenas dos después de caer en el Pireo en Euroliga. En un nuevo reto liguero, los blancos recibirán en el Wizink al Río Breogán que marcha décimo en la clasificación, pero necesitado de una victoria para soñar con la Copa pues es la última jornada para conseguir el pase a Badalona.

El equipo

El conjunto de Chus Mateo llega con la moral caída después de una dolorosa derrota en Grecia donde el acierto desde fuera y la anotación en general dejaron mucho que desear. Las citas ligueras han supuesto siempre una oportunidad para lamerse las heridas de las decepciones europeas. El Madrid todavía cuenta con las bajas en el puesto de base de Chacho y Nigel, el último podría reaparecer pues lo que le dejó sin viajar a Grecia fue una fiebre. Abalde tampoco podrá disputar el partido ante el equipo de su tierra. Quien seguro que tenía esta fecha marcada en el calendario es Dzanan Musa, que vuelve a reencontrarse con el equipo que le devolvió la confianza en su juego.

El Rival

El equipo Gallego ha tenido bastantes cambios pero el núcleo se ha mantenido. La temporada pasada llegaron a la Copa e incluso soñaron por intentar alcanzar un puesto para los playoffs del campeonato. Con Mrsic aún dirigiendo al equipo celeste, los aficionados del Pazo están viviendo uno de los mejores momentos en la historia del club. Happ y Momirov están siendo los dos referentes ofensivos del equipo, siendo el pívot el encargado también de la mayor parte de anotación. Esta última jornada de la primera vuelta es clave para los gallegos pues su clasificación para la Copa depende totalmente de que consigan una victoria en el Wizink además de que Valencia y Bilbao pierdan sus respectivos partidos, resultados que ya conocerán a la hora del choque ante los blancos.

Las claves

Tendremos un bonito duelo en el poste con Poirier y Tavares batallando con Happ, un duelo clave pues si el consigue frenar la fuente de anotación de los gallegos tendrá mucha ventaja y eso hablando de el líder histórico de la Euroliga en tapones, es prácticamente un seguro. Veremos como Chus Mateo decide plantear los ataques después de un completo desastre ante Olympiacos Llull y Hanga serán probablemente de nuevo los encargados de aplicar el criterio en las ofensivas madridistas. Como venía diciendo, el partido para Musa es clave y de nuevo tendrá que aportar su arsenal anotador para ganar a su ex-equipo tras anotar 20 puntos en la anterior jornada ante Granada.

Podremos disfrutar de este nuevo reto liguero a partir de las 17:30h en Movistar, previo al partido de LaLiga que tendrá lugar poco después de su final.

Foto: ACB Media

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *