Previa ACB | El Madrid en busca de la confianza perdida
El Real Madrid recibe al Girona en la jornada número 28 de la Liga Endesa. Tras la derrota ante el Barcelona el pasado domingo, el conjunto de Chus Mateo ha quedado relegado a la tercera plaza dejándolo sin factor cancha incluso en unas hipotéticas semifinales de la ACB. No obstante, todavía quedan partidos y se puede esperar un tropiezo (se necesitarían dos) de Baskonia o Barcelona para que el Madrid retome el liderato.
El equipo
Chus Mateo y su equipo llega en el ojo del huracán de las críticas. En una mala racha, el calendario nos deja ahora el tramo más crucial de la temporada, en el que se verán los futuros de algunos jugadores y del técnico. Los rumores no cesan y en un equipo tan exigente como el Real Madrid, cualquier desliz puede suponer un cambio de aires. Ninguno de los jugadores de la plantilla blanca llega en un buen momento, a excepción de Yabusele. El cuatro francés lleva una racha en la que se está convirtiendo en el músculo del Madrid dejando claro por qué el club apostó tan fuerte por él el año pasado. Dzanan Musa sigue acumulando actuaciones anotadoras de récords, pero el Madrid ahora necesita más que eso. Tavares está exhausto físicamente y además Poirier sigue de baja. El nivel del caboverdiano ha influido y mucho en defensa y ataque, él es una pieza clave de los esquemas de Chus y cuando no está bien, los sistemas lo resienten. En cuanto al puesto de base, llegan buenas noticias. Llull y Williams-Goss volvieron de la enfermería ante el Barça y se espera que cuenten con más protagonismo en esta doble jornada.
El rival
El Basquet Girona parece estar en una zona muerta de la tabla. Está tres victorias por encima del descenso, pero los puestos de Playoffs quedan muy lejanos. De igual manera, el equipo de Marc Gasol es muy probable que consiga su objetivo y consiga la permanencia para la próxima temporada en la máxima categoría. Kameron Taylor es el jugador que más puntos promedia del equipo catalán con 14.8 por encuentro. Actualmente acumulan una racha preocupante con dos victorias de los últimos diez encuentros. Siendo muchas de esas derrotas ante equipos que pueden ser rivales directos en la lucha por la salvación. Sin embargo, parece que la mala racha del Real Betis deja destinado al equipo sevillano a la penúltima plaza dejando más tranquilos a los equipos de arriba. En estas últimas semanas el Girona podría poner tierra de por medio, aunque ante le queda un calendario complicado con el propio Madrid, Baskonia y los dos equipos canarios.
En el partido de ida vivimos la primera gran actuación de Mario Hezonja con la camiseta madridista. El croata brilló en su estreno liguero en Girona con 23 puntos y 5/7 en triples. El partido que abrió la primera jornada del curso fue más equilibrado de lo que se esperaba dejando finalmente la victoria madridista por 88 – 94. Tendremos de nuevo un bonito duelo en el poste entre Marc Gasol y Edy Tavares, dos jugadores con trayectorias impecables y que llegan en momentos diferentes de forma. El Madrid tiene la oportunidad de recobrar la confianza perdida justo antes de comenzar los Playoffs ante Partizan. Podremos seguir este nuevo reto liguero a partir de 20:00h en Movistar+.
Foto: ACB