Previa #ACB | El Madrid comienza su particular mini-pretemporada hacia la Final Four
Con la última victoria frente al Baskonia este jueves en el WiZink Center, el Real Madrid Baloncesto se proclamó matemáticamente campeón de la liga regular de la ACB, un hito histórico de la competición, puesto que con el actual formato de Liga, ningún equipo antes había conseguido clasificarse para los playoffs en la Jornada 29.
Ahora, con cuatro jornadas por disputarse en el campeonato doméstico, el conjunto madridista debe prepararse para llegar en las mejores condiciones posibles a la fase final de la Euroliga, que se disputará en Belgrado entre el 18 y 20 de mayo.
El primer partido de esta particular «pretemporada blanca» tendrá lugar mañana en el WiZink Center (domingo 6, 12:30h Movistar Deportes 2) y con el Gipuzkoa Basket como rival. El conjunto vasco llega a Madrid en una cómoda décimo segunda posición en la tabla clasificatoria, ya sin opciones de entrar en playoffs y con la salvación matemática garantizada hace varias jornadas.
En el parte médico de lesionados del conjunto entrenado por Pablo Laso, el base argentino Facu Campazzo sigue de baja, mientras que Anthony Randolph sufre un problema muscular que le ha hecho perderse los dos últimos partidos. Luka Doncic no jugó ante el Baskonia el jueves por unas molestias de última hora que en principio no deberían impedirle participar mañana. Además, la ficha de Chasson Randle ha sido activada, dando de baja a Trey Thompkins, que descansará esta jornada.
En el bando visitante, Henk Norel ya cuenta con el alta médica, aunque su participación en el encuentro de mañana dependerá de sus sensaciones. Por otra parte, también son duda Daniel Clark, con problemas de espalda, Danny Agbelese, que sufre un edema en el gemelo tras un golpe en el último encuentro, y Kenny Chery, que se recupera de un esguince de tobillo, aunque se está trabajando para recuperarles lo antes posible y que puedan ayudar. Por último, el club donostiarra añade a su plantilla al jugador vinculado Gaizka Maiza una vez finalizada su temporada en la LEB Oro.
Texto: @Bricepinkfloyd
Foto: AS