Previa ACB | El Madrid buscará alargar la serie en el WiZink Center
Tras perder los dos primeros partidos en el Palau, la serie se traslada a Madrid con el equipo blanco al borde del KO. Los de Chus Mateo buscarán de nuevo la épica, ya que se encuentran de nuevo en situación límite en unos playoffs.
El conjunto madridista vuelve de los dos primeros partidos en el Palau con un 2-0 en contra en la eliminatoria. No es la primera vez que los blancos se encuentran con este desventaja esta misma temporada en una serie de playoffs. En Euroliga, el equipo entrenado por Chus Mateo perdió los dos primeros partidos en casa ante Partizan de Belgrado. En esa ocasión, el Madrid logró sacar su carácter y remontar tras ganar dos partidos consecutivos en uno de los pabellones más difíciles de Europa y rematarlo en el WiZink Center.
Defender el triple, una de las claves para los blancos
En los dos primeros partidos de esta final de Liga, el equipo culé ha mostrado un acierto que no se vio en las semifinales de Euroliga. Los azulgrana tiraron con un 41% de acierto exterior en el primer partido. En el segundo subieron aún más los porcentajes de acierto, llegando al 48%. Con esos niveles de acierto es complicado ganarle una serie al equipo de Šarūnas Jasikevičius, y los blancos tendrán que buscar un remedio para conseguir defender ese arma. En el segundo partido se acercaron mucho a la victoria, pero acabaron perdiendo tras dos tiros libres de Laprovittola y un fallo de Llull sobre la bocina. ç
🔜 3er partido del playoff final de la @ACBCOM.
🆚 @FCBbasket
📅 20/06 | 21:00 CEST ⏱️
📍 WiZink Center pic.twitter.com/YACSR6WAwO— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) June 19, 2023
Para mantener la temporada viva, el Real Madrid tiene que lograr defender mejor a sus rivales, ya que el acierto lo encontró en el segundo partido. Será clave el tema de las faltas, sobre todo en jugadores clave para los blancos en el aspecto defensivo como pueden ser Hanga o Tavares. Otra de las claves está en mantener el acierto que ya demostraron los blancos en el último partido, y que será importante para que la defensa del equipo azulgrana no se cierre en exceso en la zona.
FOTO: REAL MADRID BASKET