Previa ACB | El Madrid, a un paso de la final

Real Madrid y Joventut Badalona se volverán a ver las caras este lunes. Los blancos le han dado la vuelta a la eliminatoria y ahora lideran 2-1, a tan solo una victoria de estar en la gran final.

El Real Madrid encontró la solución al problema del primer partido, llamado Kyle Guy. A pesar de que el americano sí anotó en el tercer partido, el conjunto blanco logró frenar a sus compañeros, haciendo que tuvieran tirar tiros muy forzados gracias a la gran defensa de los madridistas. En el apartado ofensivo, Musa se ha vuelto a reencontrar con su mejor versión y logró aportar puntos en prácticamente cada penetración que hizo.

Tavares en el tercer partido, +34

Esa ha sido una de las grandes claves de las últimas dos victorias blancas. Atacar el aro le está dando rédito al equipo dirigido por Chus Mateo que, a pesar del bajo acierto exterior, está encontrando ahí una gran vía de anotación. Sin embargo, en el último enfrentamiento no fue Tavares el que más anotó bajo el aro. El caboverdiano acabó el partido con cero puntos, pero logró un +34 para su equipo con él en pista.

El acierto exterior de Joventut, clave

El Madrid parecía tener controlado el tercer partido, pero las rotaciones y el relajamiento en el último cuarto hizo que estuviera a punto de escapársele la victoria al equipo. Las sensaciones sin embargo son buenas para los blancos llegando a este cuarto partido de la eliminatoria. El conjunto madridista logró dominar gran parte del partido y buscará hacer algo similar para cerrar las semifinales y esperar rival en la final de Liga Endesa.

Si Joventut quiere empatar la eliminatoria tendrá que encontrar de nuevo el acierto exterior de los dos primeros partidos. En cuanto sus porcentajes de tres empezaron a bajar, el Madrid hizo gala de su superioridad interior para llevar el partido a su lado. También tendrán que encontrar otros jugadores aparte de Guy para anotar, ya que los blancos han demostrado ser capaces de aislarle lo suficiente del juego como para que se tenga que trabajar al máximo cada tiro.

FOTO: REAL MADRID BASKET

Avatar
News Reporter
Periodista. Creo contenido por varias redes sociales, me puede encontrar por Twitch y Youtube. Colaboro en el programa de Twitch RMadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *