Previa ACB | El Clásico en el peor momento

10 abril 2022 - 08:00
Previa ACB | El Clásico en el peor momento

El Real Madrid visita el Palau en el peor momento posible, quince derrotas en los últimos 26 partidos y con un vestuario totalmente roto. La situación era tan insostenible que el Madrid ha tomado la decisión de apartar a Heurtel y Thompkins del equipo y ya se rumorea que se podrían rescindir sus contratos. Lo del francés pinta muy mal, muchos lo consideran uno de los culpables de esta situación y se piensa que ha dividido al equipo, con todo esto, Pablo Laso sigue en el punto de mira y no consigue rearmar la moral del conjunto blanco. Ahora con la recta final de ambas competiciones, la situación podría dejar muchos señalados y al técnico vasco en la cuerda floja.

Cómo llega el equipo

En lo anímico, los blancos están destrozados. Los pesos pesados de la plantilla también están señalados por la afición y una derrota abultada en el Clásico podría ser la gota que colme el vaso. Los interiores que a principio de campaña se veían insuperables llevan semanas a un nivel bajo, en la linde del resto del equipo. En el juego exterior la situación es incluso peor y los rumores acerca de Heurtel y Llull no hacen sino agravar las malas sensaciones. En el lado positivo y por sacar alguno, Deck está dando la cara en su regreso con la camiseta blanca pero su llegada no pudo haber traído peores augurios. Causeur ya está cogiendo ritmo de competición y ya pudo gozar de titularidad este viernes.

El rival

El conjunto blaugrana llega al Clásico siendo líderes en Euroliga y ACB, con las competiciones encarando el último tramo de la temporada. Los de Saras han ganado 4 de sus últimos cinco encuentros en la liga mientras que en Europa atraviesan un pequeño bache con tres derrotas en los últimos seis partidos. Sin embargo, el equipo catalán cuenta con el probable ganador del MVP de Euroliga, Nikola Mirotic, además de tener a jugadores en gran estado de forma como Kuric, Jokubaitis, Exum o Samli.

Qué partido encontraremos

Los precedentes no podrían ser peores, a excepción del duelo por la supercopa a principios de curso, el Barça ha dominado por completo los clásicos. Además el momento que viven ambos conjuntos no podría ser más diferente. En el juego interior, Saras ha sabido anular por completo a jugadores como Yabusele y Poirier en los anteriores clásicos mientras que Tavares ha conseguido hacer buenas actuaciones eso sí, sin llevarse la victoria. El duelo en el perímetro está mucho más decantado hacia el lado blaugrana, en el Madrid Abalde, Williams-Goss o Llull están en el punto de mira, aunque si algo nos ha demostrado el balear durante su carrera es que no se le puede dar por muerto nunca. La defensa a Mirotic será clave y para esa misión, Laso podrá contar con el jugador en más forma del equipo, Gaby Deck que ya ha vivido más de un encuentro emparejado con el montenegrino.

Declaraciones

Laso atendía a los medios para comentar el Clásico «Es un Barcelona-Real Madrid, un partido grande y muy exigente. Respetamos mucho al rival, que está haciendo una gran temporada, y es una prueba difícil ante un gran equipo, y como siempre espero la mejor versión nuestra. Si queremos ganar en Barcelona, vamos a tener que hacer un gran partido». En cuanto a si decisión con Heurtel y Thompkins ha aclarado que lo hace pensando en el equipo y que es definitiva. En cuanto a cómo recomponerse, comentaba lo siguiente «Preguntáis por la falta de confianza, pero para mí lo más importante es la sensación de ser un equipo, de saber que nos necesitamos todos. Cuando hay alguien que toma una decisión o falla un tiro, el equipo debe estar detrás para apoyarle, eso es lo más importante y lo que te da la confianza».

El partido lo podremos seguir a partir de las 18:30 en Movistar +.

Graduado en Periodismo en la Universidad de Sevilla

También es relevante...