Previa ACB | Choque ante otro líder
acb Photo / Sara Gordon
El Real Madrid enfrenta al tercer líder en el tercer partido de la semana
Situación surrealista la que ha vivido el conjunto blanco con la casualidad de que se enfrentó a París Basketball cuando era líder de Euroliga hasta que la victoria madridista dejó primero a Mónaco que fue el rival del jueves. Los de Pedro Martínez son el equipo más en forma de la ACB aunque llegan tras su primer derrota en Eurocup.
Cambio de guión
El Madrid ha cambiado la dinámica. Parece que Chus ha dado con la tecla aplicando la frase que dejó Laso en una rueda de prensa hace unas semanas: «a veces la plantilla mejora quitando«. Rathan-Mayes e Ibaka han sido relegados al banquillo incluso en el caso del canadiense, dejando de ser convocado en tres citas consecutivas y parece que esa tendencia se podría mantener. Los rumores de una salida de Xavier siguen en el aire.
El equipo ha mejorado mucho con Musa, Deck y Garuba volviendo a ser reconocibles. En cuanto los tres han dado buen rendimiento la cara del equipo ha cambiado. Chus además ha acertado con su combinación de quintetos, compaginando la primera y segunda unidad. Todos sabemos quiénes son los cinco del técnico madrileño, pero utilizar a los jugadores de banquillo en minutos con los titulares mejora a todos. Los que no tienen tanto protagonismo cogen confianza y entran en la dinámica de un equipo que vuelve a apuntar alto.
El Valencia de Pedro Martínez, mejor que nunca
Temporadón el del equipo taronja, marchando líder en ACB e invicto en Eurocup hasta precisamente este pasado viernes ante Lietkabelis. Equipo con un elenco repleto de talento, quizás este curso no esté en Euroliga, pero el conjunto valenciano es de élite continental. Pedro Martínez se reafirma como uno de los mejores entrenadores del panorama nacional con un trabajo impecable consiguiendo la mejor versión de Jean Montero, Ojeleye o Chris Jones. Salvo este último tropiezo, marchaban a velocidad de crucero consiguiendo la máxima anotación histórica al descanso de un partido de Eurocup (73) y con sólo tres derrotas en lo que va de temporada.
Los jóvenes mejoran a pasos agigantados con Pedro, especialmente hay que hablar de Sergio De Larrea. Un base de dos metros que combina técnica y físico y que está cogiendo muchos minutos y experiencia a los mandos del equipo. Jaime Pradilla tiene algo más de trayectoria en el baloncesto de primer nivel a pesar de tener sólo 23 años. Fijo en el equipo nacional y en un momento de forma espectacular. Esto decía el maño a Relevo sobre el gran estado del equipo esta temporada: «Hay muy buen rollo dentro del vestuario y Pedro Martínez nos ayuda en el día a día, nos exige el máximo y eso al final nos hace jugar mejor».
Partido en la cima de la tabla a partir de las 18:30 en la Fonteta.