Previa ACB | Año nuevo, clásico de los de siempre

El Real Madrid defenderá su liderato ante uno de sus más inmediatos rivales en la clasificación, el Barcelona. Mientras que los blancos se sitúan con un récord de 11-2, el conjunto catalán llega a este partido empatado con Baskonia y Lenovo Tenerife con un balance de 10-3.

La Liga Endesa está de vuelta en este año 2023, y lo hace con el ya mítico clásico de principios de enero. Los de Chus Mateo regresan al WiZink Center para arrancar el año natural tras una difícil derrota ante Baskonia en su último partido de Euroliga. El conjunto madridista intentará hacer olvidar a la afición ese tropiezo y sustituir esas sensaciones por unas buenas, y no hay mejor escenario para hacerlo que ante el máximo rival.

Los azulgranas llegan en un momento totalmente contrario, después de ganar un partido de lo más complicado en Euroliga en cancha del Estrella Roja. Su estrella, Mirotic, parece que va cogiendo ritmo de competición tras arrancar la temporada lesionado. El hispano-montenegrino ya anotó un triple sobre la bocina (aunque después tuvo que aclarar posteriormente la Euroliga que no debería haber subido al marcador porque pisó línea de fondo) para llevar el partido a la prórroga en la competición europea.

Duelo en lo más alto de la tabla

Ambos equipos tendrán ganas de demostrar su gran nivel y de darle la primera alegría del año a su afición. Ahí debe ser clave la afición madridista, que debe llevar en volandas al equipo en su pabellón para poder mantener el liderato en solitario en competición doméstica.

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos nos dejan resultados dispares. Mientras que a principio de temporada fue el Real Madrid el que se llevó la victoria en la final de la Supercopa en la prórroga por 89-83, en el último encuentro de Euroliga fue el equipo culé el que logró la victoria en su cancha por un margen de dos puntos, 75-73.

Por tanto, este será el primer clásico del curso que se dispute en el WiZink Center. Los madridistas guardarán gran recuerdo del último en esta cancha de la temporada pasada, donde lograron proclamarse campeones de la Liga Endesa en una gran actuación del equipo.

FOTO: REAL MADRID BASKET

Avatar
News Reporter
Periodista. Creo contenido por varias redes sociales, me puede encontrar por Twitch y Youtube. Colaboro en el programa de Twitch RMadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *