Previa ACB | A un paso de la Final
El Madrid tiene la posibilidad en el Palau de barrer a su máximo rival y meterse en la final de Liga Endesa. Tras pisar fuerte en Goya, el Madrid se encuentra en la ciudad condal para sellar su pase a una nueva final.
La mejor versión del Madrid liderada por el capitán
Llull ha cuajado dos actuaciones espectaculares en el Wizink para poner el 2 – 0. El aeroplano de Mahón le echó la garra a ambos partidos a base de cítricos. Mandarinas marca de la casa para dar una inyección de moral al equipo. No es el único destacado, Tavares ha dominado bajo los tableros, Campazzo ha encontrado su mejor nivel, Hezonja pesó en todos los aspectos… La tristeza tras la derrota se ha saldado con dos buenas actuaciones y ahora la vista está en el Palau.
Grimau y Abrines frustrados con el arbitraje
Tanto el entrenador como el capitán del equipo culé se quejaron del arbitraje tras el segundo partido. Con el foco en el trío arbitral al técnico culé se le ha pasado por alto el mal porcentaje en el tiro de tres. En el segundo cuarto los azulgranas ni intentaron tirar desde más allá del arco.
«Todo el rato los árbitros están pendientes de nuestro banquillo cuando el banquillo del Real Madrid hace lo mismo que nosotros. Cuando a un equipo le pitan de una manera y luego giras la cabeza y tu rival hace lo mismo y no pitan…” Estas eran las declaraciones de Abrines en zona mixta este pasado viernes.
El Palau, un fortín por conquistar
Esta temporada el Madrid ha perdido los dos encuentros en el Palau, que correspondieron con el peor tramo del equipo en la temporada. El balance es aún más amplio si alargamos a las finales de ACB del pasado curso donde el Barça también se llevó los dos primeros partidos en su casa. La venganza es un plato que se sirve frío, el Madrid tiene la oportunidad de devolverle la barrida al equipo culé y dejarle una temporada en blanco, nunca mejor dicho. Chus Mateo prepara un choque que podría ser definitivo para las semifinales y esperar rival en la final.
ACB Photo / S. Gordon